NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3-VALENCIA 0

El Atleti no suelta la Champions

Un doblete de Griezmann y un gol de Gameiro tumbaron a un Valencia inofensivo y mantienen a los rojiblancos en la cuarta plaza.
Leganés-Atlético Madrid

Actualizado a
El Atleti no suelta la Champions
LALIGA

El partido comenzó mucho antes de que el balón rodara. Fue a las 15:30, cuando la silueta de Fernando Torres asomó por allí. Iba de calle, con vaqueros, abrigo gris y jersey negro. El Niño de vuelta. El Niño después del susto. El Niño perfecto. El aplauso con el que le recibió el estadio fue de los que cimbrean sus viejos cimientos. Lo pisaba El Niño y también aquel rival que hace más de cincuenta años lo había estrenado, el Valencia, en su última vez. Pero cuando el balón comenzó a rodar, a las 16:15, que Torres mirara, que estuviera en el palco, era como el viento que impulsa.

No dejaría de soplar a favor.

Salía el Atleti sin red, fuera de Champions, con el ganar, ganar o ganar como única opción: volcó el campo hacia Alves desde la primera jugada. Corría Carrasco por la derecha como si fuera la zurda y amenazaba Filipe con un latigazo potente mientras el reloj se deslizaba hacia el nueve, el número de Torres. El Calderón empezó a cantarle. Qué himno su nombre. Fernando Torres, lololololo, Fernando Torres...

Entonces Griezmann robó un balón en el centro y buscó a aquel en su equipo que tiene brújulas por botas, Koke, que se lo devolvió en el área. Cuando el francés disparó, la grada acababa de desenrollar una pancarta que alzaba al viento: El Calderón te quiere, fuerza Torres. Su aleteo se mezcló con el gooool que cantó el campo como si no fueran 55.000 gargantas sino un millón. O cincuenta millones, toda España, el mundo, al unísono. Goool. Lololololo. Goool. Lololololo. Y mientras Griezmann se alzaba lo justo la rojiblanca para dedicarlo (“Feliz cumple, gordita”, había escrito debajo), el estadio se lo brindaba a su 9, a su niño, a El Niño. Con los cánticos, las bufandas al aire, hubo hasta lágrimas, hombres que lloraron como críos. Así de emocionante fue. Lololololo.

Ayudaba el Valencia, que estaba sin estar. Salvo una falta lanzada por Parejo que cabeceó Zaza, resultaba inofensivo. No presionaba. Sólo sabía jugar en horizontal; lento e inoperante, superado por un Atleti que robaba, corría e intimidaba línea a línea, balón a balón. Porque cuando Koke y Griezmann conectan sobre el césped se hace la primavera. Y porque otro partido más, Lucas demostraba que debería jugar siempre. Y porque el Atleti tiene dos laterales, Filipe y Vrsaljko, que por donde pisan, descosen rivales. Un recital.

El partido se fue al descanso pero quince minutos después seguía en el mismo sitio: el campo, un tobogán hacia Alves, ahora en el fondo norte. Tres minutos y un disparo de Carrasco después llegó la consecuencia: Gameiro chuta en la frontal, el balón toca en Mangala y se le cuela a Alves. 2-0. La asistencia, por cierto, la había dado Filipe, el hijo del viento.

El partido sólo tenía una dirección, la que marcaban las botas rojiblancas. El Valencia seguía paralizado, difuminado. Incapaz de trenzar dos jugadas seguidas por el suelo, intentaría Munir sorprender a Oblak con un balón de 45 metros por el aire. Tampoco funcionó. Y sería la última noticia que el Valencia dejaría en el Calderón. Voro ni haría los tres cambios: había sacado a Mina y Bakkali a la vez y tampoco nada. El banquillo le engulló cuando el Atleti comenzó a desperdiciar una y otra vez los regalos de sus futbolistas. Fueron unos cuantos.

Porque antes del 3-0 final, Gameiro envió fuera uno de Bakkali. Y lo mismo Griezmann con otro de Cancelo. Y otra vez Gameiro. Y de pronto Gaitán busca a Thomas con una pelota desde la izquierda, y el ghanés no llega, pero ahí delante está Griezmann con la punta de la bota lista para enviarlo, ahora sí, a la red. Lo celebró con su baile de manos mientras el Calderón volvía a su canción del día, la tarde, el Fernando Torres, lolololo... Seis jornadas de Liga le quedan, sólo seis, y en la de ayer veía cómo su equipo volvía a su sitio, la Champions, y El Niño a casa.

Lololololo...

Sigue el partido de la jornada 27 de LaLiga Santander entre: Valencia-Sporting.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario