NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-VALENCIA

Valencia y Atlético, 126 millones en jugadores del Benfica

En los últimos tres años, rojiblancos y ches se han reforzado con varios jugadores comprados al equipo lisboeta. El Valencia fichó a Rodrigo, Enzo Pérez, Cancelo y André Gomes; el Atlético, a Oblak y Gaitán.

Actualizado a
Valencia y Atlético, 126 millones en jugadores del Benfica
jesus rubioDIARIO AS

Hay un club europeo en el que el partido de esta tarde le sonará bastante. O al menos los futbolistas que lo disputen. No en vano, hasta siete futbolistas de ambos conjuntos han vestido la camiseta del Benfica en las últimas temporadas. La mayoría de ellos, además fueron comprados por Valencia (Meriton) o Atlético, pagando por ellos auténticas millonadas.

En total, el Benfica ha ingresado en los tres últimos años 126 millones de euros por traspasos de futbolistas pagados por Valencia o Atlético de Madrid. Meriton (y posteriormente el Valencia) pagó 30 millones por Rodrigo que hoy no estará al estar lesionado; 15 por Cancelo; y otros 15 por André Gomes, traspasado este verano al Barcelona. Todos ellos en el curso 2014-15. En enero de la temporada siguiente, el Valencia compró a Enzo Pérez por 25 millones, también al conjunto de la Águilas. En total, 85 millones ingresados por Benfica.

Atlético. Precisamente en la temporada 2014-15 llegaron al Atlético dos futbolistas procedentes del Benfica. Oblak, por el que el conjunto rojiblanco pagó 16 millones (traspaso récord para un portero). También llegó Siqueira por el que pagó 10 millones. Sin embargo, esta cantidad no fue a las arcas del Benfica, sino del Granada, ya que estaba cedido. Esta temporada han pagado 25 millones por Nico Gaitán.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Dortmund-Benfica.