NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Algave

España, a cerrar la primera fase con un pleno ganado a Islandia

Las de Jorge Vilda cierran la primera fase de la Copa Algave ante Islandia. La Selección Española, tras vencer a Japón y Noruega, quieren acabar con otra victoria ante Islandia

MadridActualizado a
La selección se entrena en la playa de Tavira
SeFutbol

La Selección Española afronta su último partido de la primera fase de la Copa de Algarve ante Islandia (15:45 horas) con el reto de cerrar esta fase contando sus partidos por victorias. Tras ganar a la subcampeona del mundo Japón (1-2) y al subcampeón de Europa Noruega (3-0) ante Islandia las de Jorge Vilda quieren sumar otros tres puntos para sentenciar el primer puesto del grupo B y seguir con las buenas sensaciones. 

Gran ambiente el que reina en la concentración de la Selección Española. Las de Jorge Vilda, en la previa al último encuentro de la primera fase, tuvieron una jornada especial a la orillas del mar Atlántico. La sesión de activación y estiramientos se hizo sobre la arena de la plata de Tavira antes del encuentro. El técnico español volverá a repetir esquema y probablemente gran parte del once. Mapi, que vio la roja contra Noruega, dejará su sitio en la defensa a Alexandra o Irene Paredes, si ya está al cien por cien. Otras de las novedades podrían ser el regreso de Meseguer o Boquete, titulares en el primer partido, o la inclusión de Sonia Bermúdez en el once inicial. Enfrente, estará una Islandia que aún no ha ganado en esta Copa Algarve: empató ante Noruega y cayó contra Japón. El combinado que dirige Freyr Alexandersson tiene en Sara Björk, del Wolfburgo, a su jugadora más peligrosa. También destaca la jugadora del Porland Dagný Brynjarsdóttir, aunque la base de la selección es del Valur de Reikiavik.