NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: las mismas asistencias que Kroos en la mitad de tiempo

El colombiano firmó en Ipurua una buena actuación tras su partido gris en Mestalla. Ha dado doce pases de gol en 1.277 minutos, las mismas que Kroos en 2.810.
Real Madrid - Levante

Actualizado a
James celebra su gol en Ipurua.
ANDER GILLENEAAFP

James Rodríguez aprovechó la oportunidad que le brindó Zidane en el partido ante el Eibar. Con las bajas de Cristiano, por molestias, y Bale, por sanción, el colombiano fue de la partida en Ipurua y cuajó una gran tarde estando presenta de forma activa en los cuatro goles blancos. Mantiene así el buen estado de forma desde que cambiara el año con el único tachón en su expediente que dejó el partido de Mestalla. Desde que comenzó el año, James sumó buenas actuaciones ante Sevilla en Copa (dos goles; tres picas), Granada (asistencia; dos picas), Osasuna (dos picas), Nápoles (dos picas) y Las Palmas (asistencia para el 3-3 de Cristiano; una pica). Por el camino unas molestias en el gemelo le hicieron perderse los partidos ligueros ante Sevilla, Málaga y Real Sociedad y los duelos coperos del Pizjuán y el doble enfrentamiento ante el Celta. Zidane le dejó en el banquillo, por su parte, ante Espanyol y Villarreal. 

Un cambio de rumbo tras el Mundial de clubes de la FIFA, competición en la que James pasó desapercibido e incluso pensó en una posible salida del club en el mercado de invierno. El panorama ha cambiado para el colombiano desde entonces y el sábado en Ipurua se reivindicó dentro, con un gol y una asistencia y participación en todos los goles, y fuera del césped: "Cuando me dan oportunidades intento hacer cosas buenas".

Con todos sus altibajos James ya suma 12 pases de gol en todas las competiciones y comparte el liderato de máximos asistentes con Kroos, aunque con menos de la mitad de minutos disputados: 1.277 del 'diez' por los 2.810 del 'ocho'.  

James busca reencontrarse con su rendimiento de su primera temporada de blanco, en la que anotó 17 goles y repartió 18 asistencias. En su segundo año en Chamartín bajó la cifra hasta los ocho tantos y diez pases de gol. Y a estas alturas de su tercer curso en el Bernabéu está cerca de mejorar ese segundo año: ha visto puerta en cinco ocasiones y asistió en 12 ocasiones.