NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Los últimos 'pupilos' de Luis Enrique en Balaídos

De la plantilla que entrenó Luis Enrique en Balaídos solo quedan seis jugadores. Se enfrentan al Barcelona en el Camp Nou el sábado a las 20:45.

Actualizado a
Luis Enrique aplaude a la afición junto a varios jugadores tras el Real Madrid 0 Celta de Vigo 2.
MIGUEL RIOPAAFP

El estado reciente del Celta, como todas las cosas, tiene su inicio, que no fue otro que la etapa de Luis Enrique. El Celta vivió varios años en la Segunda División y su regreso no fue precisamente placentero. El año que regresaron a la máxima categoría (12-13) consiguieron salvar la plaza por tan solo un punto.

La temporada siguiente, Luis Enrique llegó a Balaídos después de una temporada en blanco. Su anterior trabajo fue en el Roma, donde acabó segundo a siete puntos de la Juventus pero decidió dejar el Olímpico de Roma.

Luis Enrique sentó como un soplo de aire fresco en Balaídos. El Celta de Vigo empezó a apostar por el buen fútbol y además, consiguió una posición alta en la tabla. El Celta se quedó cerca de Europa después de rozar el descenso y con un equipo que acababa de perder a su estrella Aspas, que puso rumbo a Liverpool.

A día de hoy, con Berizzo en el banquillo de Balaídos, son seis los últimos 'alumnos' de Luis Enrique que el curso 13-14 empezaron a devolver la ilusión al celtismo y que este año, quieren ganar en el Camp Nou, a quien fuera su míster.

Sergio Álvarez y Rubén Blanco

Sergio Álvarez y Luka Modric durante el Real Madrid-Celta de Vigo.
Ampliar
Sergio Álvarez y Luka Modric durante el Real Madrid-Celta de Vigo.MIGUEL RIOPAAFP

Los dos cancerberos celestes que se encargan esta temporada de defender la meta de Balaídos no fueron los elegidos por el asturiano durante su estancia en Balaídos. El titular fue Yoel Rodríguez, que jugó 35 de los 38 partidos de Liga. Sergio Álvarez jugó los tres restantes.

Hugo Mallo

Hugo Mallo pelea un balón con Aduriz.
Ampliar
Hugo Mallo pelea un balón con Aduriz.Salvador SasEFE

El defensa de Marín es 100% Celta. Desde las categorías inferiores hasta la capitanía del primer equipo, Mallo estuvo antes de Luis Enrique y sigue hoy con Berizzo. Con apenas 22 años por aquel entonces, Mallo fue uno de los fijos en la zaga de Luis Enrique con 33 partidos y más de 2800 minutos. Esta temporada, sigue siendo uno de los fijos para Berizzo, con 16 partidos en Liga y 12 más entre Europa League y Copa del Rey.

Fontás

Fontás y Luis Enrique durante un entrenamiento con el Celta de Vigo.
Ampliar
Fontás y Luis Enrique durante un entrenamiento con el Celta de Vigo.DIARIO AS

Andreu Fontás llegó a Balaídos después de no conseguir asentarse como central en el FC Barcelona. Luis Enrique le tuvo a sus órdenes en el filial culé y decidió reclutarle para su proyecto en tierras gallegas. A día de hoy, Fontás es uno de los jugadores importantes en el esquema celeste. Esta temporada acumula 17 partidos entre todas las competiciones. El sábado volverá a casa como celeste en busca del triunfo.

Cabral

Ampliar
Lalo R. VillarDIARIO AS

El defensa argentino llegó a Balaídos después de una carerra intensa en Sudamérica (más de 150 partidos entre Argentina con Racing y River y México en Estudiantes Tecos) y un breve paso de un año en el Levante. Gustavo Cabral fue un fijo para Luis Enrique y sigue siéndolo para el Toto Berizzo. 31 partidos esta temporada y todo apunta a que contra el Barcelona sumará el 32, posiblemente como titular.

Jonny

Jonny durante el Celta-Real Madrid.
Ampliar
Jonny durante el Celta-Real Madrid.MIGUEL RIOPAAFP

Como Hugo Mallo, Jonny también es producto de la cantera celeste y también fue un fijo para Luis Enrique. Esa temporada, con solo 19 años, disputó 26 partidos en primera (23 como titular). Esta, con algo más de experiencia, ha jugado 35 en lo que va de temporada. El vigués sigue siendo clave en el club de su tierra, sea Luis Enrique o Berizzo el que ocupe el banquillo.