El Bernabéu será juez de la Liga

REAL MADRID

El Bernabéu será juez de la Liga

Panorámica del Santiago Bernabéu.

Realmadrid.com

Atlético, Barcelona y Sevilla, los rivales directos del equipo blanco, y el Valencia, serán los últimos cuatro visitantes al feudo madridista.
Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo

El campeón de Liga se decidirá en el Santiago Bernabéu. Los tres rivales del Real Madrid por el título (Atlético, Barcelona y Sevilla) tienen que visitar aún el coliseo blanco, donde el equipo de Zidane todavía no ha perdido en Liga. Lo harán con la competición enfilando su recta final. El derbi con el Atlético se jugará el 8 ó 9 de abril y el Barcelona será el 'invitado' el domingo 23 abril (20:45, Movistar Partidazo) en la 33ª jornada de Liga. Tras la última visita de Luis Enrique como entrenador azulgrana, sólo quedarán cinco jornadas de Liga por delante.

El campeonato, incluso, podría tener una final oficiosa el 13 ó 14 de mayo. En una de esas fechas se jugará el Real Madrid-Sevilla, partido estrella de la penúltima jornada de Liga, en la que el torneo de la regularidad podría proclamar ya a su campeón de la temporada 2016-2017.

Antes de ese duelo, habrá 11 jornadas y tres partidos (los de Sevilla y Atlético de hoy y el aplazado Celta-Real Madrid) para tomar posiciones. El Barcelona será el primero en quitarse de encima a los gallitos. En abril jugará contra Real Madrid y Sevilla y luego le espera un camino asequible, con Las Palmas y Eibar como últimos contrincantes en el Camp Nou.

El Real Madrid, a falta de conocer la fecha del partido contra el Celta, no entiende de grises. Fuera, le queda el escollo del Athletic y, después del parón de selecciones, tras recibir al Alavés se le presenta una cremallera: los siempre peligrosos implicados en el descenso a domicilio y sus tres oponentes al título (más el Valencia) en casa. Cuatro pruebas de fuego que pueden resultar cruciales para el desenlace del campeonato. Para cerrarlo, el equipo de Zidane rememorará los tiempos de Pellegrini en La Rosaleda contra el Málaga.

Más nubarrones ve el Sevilla. Los de Sampaoli tienen un calendario similar al de los blancos, pero con los asediados por el descenso en casa y los de arriba fuera. Su diferencia con el calendario del Real Madrid está en los dos últimos choques en casa: recibirá a la Real Sociedad, aspirante a Europa, y, en la última jornada, a un Osasuna que podría estar ya desahuciado.

El Atlético, cuarto en discordia, esperará los beneficios que le reporten los efectos colaterales de los duelos directos entre los tres equipos que le preceden en la tabla. Sus opciones de aprovecharlos se dilucidarán antes de los cuartos de final de la Champions. Para entonces habrá recibido al Sevilla (domingo 19, 16:15) en el Manzanares y jugado el derbi madrileño en el Bernabéu. Los de Simeone cierran la Liga diciendo adiós al Calderón contra el Athletic.

Lo que les queda a Barcelona, Real Madrid y Sevilla

FCB - 57 ptos RMA - 56 ptos SEV - 52 ptos ATM - 45 ptos
21 (aplazado) Celta
25 Hoy, jueves 2 Athletic Deportivo
26 4-5 de marzo Celta Eibar Alavés Valencia
27 11-12 de marzo Deportivo Betis Leganés Granada
28 18-19 de marzo Valencia Athletic ATLÉTICO SEVILLA
29 1-2 de abril Granada Alavés Sporting Málaga
30 4-5 de abril SEVILLA Leganés BARCELONA Real Sociedad
31 8-9 de abril Málaga ATLÉTICO Deportivo REAL MADRID
32 15-16 de abril Real Sociedad Sporting Valencia Osasuna
33 22-23 de abril REAL MADRID BARCELONA Granada Espanyol
34 25-26 de abril Osasuna Deportivo Celta Villarreal
35 29-30 de abril Espanyol Valencia Málaga Las Palmas
36 6-7 de mayo Villarreal Granada Real Sociedad Eibar
37 13-14 de mayo Las Palmas SEVILLA REAL MADRID Betis
38 20-21 de mayo Eibar Málaga Osasuna Athletic

En negrita, partidos en casa.

En MAYÚSCULAS, enfrentamientos directos.


Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.

0 Comentarios

Normas Mostrar