Xavi Molina: "Si ganamos al Córdoba daremos un golpe"
El jugador del Nàstic está feliz por salir del descenso, pero destila humildad: "Aún no hemos hecho nada y las cosas tampoco son tan bonitas: estamos a un punto del descenso"Cádiz-Tenerife en directo
En Tarragona no hay lugar a la confianza. Pese a que el Nàstic ya se encuentra fuera de los puestos de descenso, la plantilla grana tiene claro que aún no han conseguido nada. La humildad y el sacrificio es algo que trata de inculcar Juan Merino a su equipo y el segundo capitán grana, Xavi Molina, dijo este miércoles que “hace dos semanas veíamos las cosas muy negras, tras la derrota contra el Levante (2-1) y el empate ante el Alcorcón (1-1), y ahora tampoco son tan bonitas como la gente se cree. Estamos a un punto del descenso. Está claro que hemos de aprovechar la buena línea que llevamos, pero si no sumamos ningún punto los otros sí lo harán. Hemos de seguir como hasta ahora, jugar como si fuera el último partido de la temporada y separarnos al máximo de estas plazas porque son peligrosas”.
Eso sí, verse fuera de los puestos de descenso 162 días después es algo que ha tranquilizado a la plantilla y la ha reforzado: “Veníamos diciendo desde hace tiempo que si ganamos el fin de semana veríamos las cosas de manera diferente y lo hemos logrado. Sabemos que hemos de seguir porque aún no hemos hecho nada, pero se trabaja mejor y los ánimos están un poco más tranquilos”. Xavi Molina dejó claro que la temporada está siendo muy complicada pero confía plenamente en lograr el objetivo porque se acerca el final de Liga y parece que el Nàstic ya ha pasado lo peor. “Lo que hemos de hacer es jugar como lo venimos haciendo últimamente y si los otros equipos se ponen nerviosos aprovecharlo ahora que estamos en un buen momento. Si hacemos ahora el trabajo para no sufrir en las últimas jornadas, mejor. Pero llevamos un año muy duro y estamos preparados para todo lo que venga. A los otros equipos les puede pasar lo que nos sucedía antes a nosotros, de que la situación nos superaba un poco, y si nos beneficia bienvenido sea”. El domingo reciben al Córdoba en un duelo directo por la salvación y Molina quiso lanzar un mensaje a la afición para que acuda en masa al Nou Estadi: “Ahora todos los sentidos los tenemos en ganar al Córdoba porque es un rival directo y es uno de los partidos más importantes de la temporada. Además, si ganamos daremos un golpe sobre la mesa”.
Por último, Xavi Molina habló de Juan Merino. Para él es un técnico que “habla claro, sincero y al que no le tiembla la mano a la hora de dejar a uno fuera de la lista o de hacer el equipo titular. Ha dejado claro que juega el que entrena bien y en los entrenamientos la gente va al máximo”. “Somos un equipo trabajador y estamos todos muy enchufados, la causa lo merece. El secreto es que todos remamos en la misma dirección”, finalizó.
Sigue el partido de la jornada 28 de Liga 123 entre Nàstic-Córdoba.