NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano exime a Zozulya de tener que entrenarse

El jugador llegó a Madrid para reunirse con el club, que movió la cita sin avisar y a un lugar secreto. Su agente explicó: "Están ya las bases de la negociación y no puede alargarse".Cádiz-Tenerife en directo

MadridActualizado a
El Rayo Vallecano exime a Zozulya de tener que entrenarse
JESÚS COLINO

Tras más de tres horas de reunión, el Rayo Vallecano y los representantes de Zozulya han acordado que el futbolista no se incorpore a los entrenamientos del equipo franjirrojo, al que pertenece desde el 31 de enero, mientras se soluciona su futuro, algo que debe producirse sin demora. Si jugará o no en el Rayo, queda en el aire por ahora: "Si llegamos a un acuerdo posiblemente no jugará. Si no, pues sí", expresó José Lorenzo, agente del delantero.

Las partes citadas no han llegado aún a ningún otro acuerdo relativo a la situación del futbolista, que lleva prácticamente un mes entrenándose con el Betis. Hoy, día 1, se acababa el permiso que le había dado el Rayo, y el ucraniano ha viajado de Sevilla a Madrid junto a su agente para una rocambolesca jornada. Tras el trayecto, una primera cita con plantón en la Ciudad Deportiva y la definitiva en un centro comercial, José Lorenzo resumió: "Se han sentado las bases de la negociación. En los próximos días seguiremos profundidando y buscando la mejor solución para todas las partes, especialmente para la única víctima de todo esto, Zozulya". Tras la reunión, los representantes del Rayo (Yáñez, Cobeño y Planes) no quisieron hablar de lo acontecido durante la jornada. No se han dado plazos, pero todos entienden que no se puede alargar.

El Rayo no recibió a Zozulya: trasladó la cita en secreto

Zozulya y su representante José Lorenzo llegaron desde Sevilla y se prsentaron en las Ciudad Deportiva con un notario y un abogado. No obstante, y para su sorpresa, minutos después salieron todos de las oficinas. "El notario certifica que el jugador ha hecho acto de presencia (tenía que regresar el día 1, pero "nadie nos dijo la hora", según sus palabras). Nadie nos ha atendido y nos han emplazado en otro lugar, y nadie nos quiere decir dónde", explicó José Lorenzo, que esperaba verse con el director general, Luis Yáñez, y con el director deportivo, Ramón Planes, pues el presidente, Raúl Martín Presa, a quien también esperaban, no se encuentra en la ciudad. De este modo, se subieron en el coche en el que llegaron y siguieron a otro vehículo, conducido por un empleado del club, para que les condujera a ese lugar indeterminado donde reunirse.

Comunicado del Rayo

Ya a las 23:20 horas, el club franjirrojo emitió un comunicado: "Debido a la importancia del trascendental partido que disputará el primer equipo en menos de 72 horas ante el Reus y a fin de no distraer la atención de la primera plantilla, se pospone la decisión definitiva. Se seguirán produciendo reuniones en fechas venideras y no habrá declaraciones oficiales a este respecto".

Por su parte, la afición celebró una asamblea en la que acordaron medidas de protesta pacíficas para este fin de semana, barajándose incluso una huelga de animación. El sentimiento es unánime: la hinchada rayista no quiere al jugador.

Las alternativas: rescindir, ir a la MLS, a otra liga...

Mientras todas las partes se ven y debaten, el tiempo corre en contra del futbolista, para el que sus agentes buscan alternativas para que no tenga que incorporarse al Rayo. En su entorno cuentan con un visto bueno de la FIFA para que pueda ser inscrito en un cuarto equipo (la normativa sólo permite tres en un curso y él ya ha estado en Dnipro, Betis y Rayo). No obstante, creen que el tiempo que lleva sin jugar y el "grave daño a su imagen" tampoco le están ayudando. 

Lorenzo insistió en el tema de la seguridad: "Él miedo no tiene, pero teme por su familia, por su mujer y sus hijos. Si tiene que vivir todos los días con escolta... ya me contarás. A ver quién puede vivir con eso... Llegó un día 1 de febrero y se tuvo que marchar. Cuando alguien interpone una querella es porque ha pasado algo grave. No es una querella porque sí".

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Rayo Vallecano-Reus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario