Temas del día

Setién: "Era un partido que teníamos que haber ganado"

REAL MADRID 3 - LAS PALMAS 3

Setién: "Era un partido que teníamos que haber ganado"

Quique Setién.

JAVIER SORIANO

AFP

"Con balones aéreos y con la capacidad que tienen arriba nos han empatado un partido que teníamos que haber ganado con claridad", explicó.

¿Sabe a poco?: "Ha pasado que tenemos un rival muy fuerte. Entre el miedo de perder la ventaja y que no hemos gestionado bien el balón al final, pues ocurre lo que ha pasado. Tenemos integrado ir a por el gol y cuando vamos atrás nos cuesta más. Teníamos que haber hecho que el Madrid corriera más. Me voy triste porque hemos hecho méritos para ganar el partido. Hemos llegado muchas veces y tendríamos que haber finalizado mejor. No tenemos ese punto de suerte todavía aunque hoy hemos hecho un gran partido y además hemos marcado goles, que nos hacia falta. Ha sido un pena. Una victoria aquí hubiera sido muy importante. Nos queda que hemos tenido el control del juego. No hemos podido ganar".

Ausencia de Casemiro y Modric: "Cualquier jugador del Madrid es bueno. Casemiro les hubiera ayudado en defensa. Pero no nos hubieran impedido a realizar nuestro juego. Sabíamos que les haríamos daño a la espalda. Nos solemos posicionar bien y hacer correr mucho al rival. Nos ha faltado claridad al final del partido".

Lesión de Bigas y actuación de Viera: "Los dos cambios han sido obligados. Bigas tiene un golpe en la nariz que tenía muy mala pinta. Viera me ha pedido el cambio porque estaba cargado y con molestias. Lleva jugando muchos minutos y el cambio estaba planeado. Hoy no se puede destacar a nadie en particular. Han tenido la personalidad y la sabiduría para gestionar el balón, meter tres goles y haber marcado muchos más".

Actuación arbitral: "Nuestro penalti tampoco sé si ha sido claro. No incido en la actuación de los árbitros. Sí que en el córner, el línea ha dudado mucho porque no sabía lo que era. Ha señalado córner como podría haber señalado saque de puerta. El escenario deja influir. No se puede evitar".

Competir de tú a tú en el Bernabéu: "Hay equipos que juegan y defienden sin balón. Otros como nosotros que defendemos con balón. Somos un equipo muy competitivo que siempre quiere ganar. Tenemos un compromiso con el fútbol. Yo intento transmitir eso a un grupo de jugadores que pienso igual que yo. No conozco la posesión, pero hemos dominado en muchos momentos a un rival como el Madrid. Me siento orgulloso de ello. Somos igual de competitivos que los que juegan de otra manera. Que eso no se olvide".

Juego de Halilovic: "Halilovic es un jugador extraordinario y que ha venido con mucha ilusión. Vamos a convencerle de que se puede integrar en este equipo. Queremos que se comprometa cuando no tenemos el balón, igual que hace Jesé".

Ocasiones claras de gol en los últimos minutos: "Siempre hemos tenido ocasiones de estas. A los jugadores les ha faltado definir mejor en los metros finales. Muchos futbolistas llegan ahí y sólo piensan en meter gol. La pausa en esos momentos la tienen los grandes jugadores. Yo se los digo. Que se frenen y busquen a un jugador mejor colocado".

Expulsión de Gareth Bale: "No he visto la jugada. No entiendo por qué ha reaccionado así. No lo entiendo. Siempre influye no tener un jugador rival. Nos ha venido fenomenal".

Elogios del Barcelona: "Trabajo con humildad. Hace un año en el Lugo y ahora aquí. No pienso en el futuro. Vamos a ver si terminamos bien el campeonato. Sólo quiero hacer las cosas bien y cuando me vaya dejar un buen recuerdo".

Gestionar los últimos minutos del partido: "Lo que hace falta es más lucidez. Si el riesgo de perder el balón es alto hay que buscar un compañero atrás. Hay que elegir los momentos de ir para adelante. Hay que desarmar al rival y encontrar huecos. Al final hemos perdido muchos balones que han dado vida al rival".

Jesé: "Lo que le pido a los jugadores es que trabajen para el equipo y él ha hecho eso. No ha tenido la fortuna del gol pero llegará. Nos aporta cosas que no nos da nadie. Esperaremos sus goles. Si no los marca él lo harán sus compañeros".

Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Las Palmas-Osasuna.

0 Comentarios

Normas Mostrar