El Madrid bate el récord del Barça de partidos marcando
Alcanza 45 partidos con goles tras ver puerta ante Las Palmas. Se trata del tercer récord que los de Zidane igualan o arrebatan al Barça esta temporada.
EI Madrid de Zidane tenía a tiro una nueva hazaña para la historia. Si esta noche ante Las Palmas los blancos marcaban al menos un gol, batían el récord que logró el Barcelona entre 1942 y 1944, cuando sumó 44 partidos seguidos anotando. Al ver puerta frente a los canarios, los madridistas se convirtieron en el único club en haber hecho diana en 45 encuentros oficiales consecutivos.
Es el tercer récord que el Madrid iguala o arrebata al Barcelona esta misma temporada. A principio de curso, los blancos igualaron las 16 victorias seguidas que logró el Barça de Guardiola en la 2010-11. Ya en 2017, este Madrid consiguió superar los 39 partidos seguidos sin perder de Luis Enrique con el empate de Benzema en el 93’ ante el Sevilla (3-3) y fijó la marca en 40 encuentros sin perder. Ahora, el equipo de Zidane bate un récord que lograron los azulgrana con Mariano Martín y Escolà como referencias en la zona de ataque en la campaña que el Madrid goleó a los culés con estrépito 11-1. Hace ya 73 años.
Una larga racha que empezó tras empatar a cero ante el Manchester City en el Etihad (0-0) y que le ha servido al Madrid para levantar la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.