NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LAS PALMAS

Casemiro abre la puerta a Isco

Zidane tiene en mente que el malagueño entre en el once ante Las Palmas por el brasileño. Además, medita más cambios: Nacho, Kovacic..
Rusia vs España en directo online: amistoso internacional

Actualizado a
Casemiro abre la puerta a Isco

Isco pasará a ser primer plato este miércoles ante Las Palmas. El malagueño, que suma 1.388' esta temporada (el 15º con más minutos de la plantilla), bromeó en el banquillo del Estadio de la Cerámica sobre su condición de suplente, pero la decisión de Zidane de darle descanso a Casemiro pensando en el partido del sábado en Eibar (además, el brasileño está apercibido de sanción) le abre las puertas del once. Ese es el plan del técnico francés, que medita además dar descanso a Modric (1.976 minutos) o Kroos (2.720) para alinear a Kovacic. Decida la titularidad del croata o no, lo que parece seguro es que el de Arroyo de la Miel volverá al equipo titular 11 días después.

La última vez que Zidane le dio la titularidad fue el pasado 18 de febrero, en el triunfo 2-0 al Espanyol en el Bernabéu. Aquel día, Isco fue el alma del Madrid (junto a Lucas Vázquez) y confirmó que en este 2017 ha recuperado el tacto y la jerarquía. Tras no jugar ni un solo minuto ante el Nápoles, frente a los pericos asistió a Morata y Bale en los dos goles blancos. Minutos después, encendió la mecha y mandó un mensaje a navegantes: “De aquí a final de temporada, tomaremos una decisión sobre mi contrato, es mi futuro lo que está en juego…”. Curiosamente, cuatro días después de esas declaraciones, Zidane no le dio ni un solo minuto en la derrota del Madrid en Mestalla (2-1). Esa decisión del francés de prescindir de él ante el Valencia llamó la atención teniendo en cuenta el gran momento de forma por el que atraviesa el centrocampista.

Contra el Villarreal repitió suplencia. Pero cuando el partido volvió a ponérsele cuesta arriba al Madrid (2-0), Zidane tiró de Isco y agitó el encuentro. El malagueño entró por Casemiro en el 58', Kroos retrasó su posición y el partido cambió. El Madrid no pasó del 46% de posesión sin Isco; con él tuvo el 58%, alcanzando el pico máximo entre el 76’ y el 80’ (78,6%), con el Madrid asediando al Villarreal. El ex del Málaga activó al Madrid desde la mediapunta, asumió el peso de la construcción y se puso el mono en tareas defensivas. Zidane reconoció el efecto Isco, clave a la hora de ponerle el sello a la remontada: "El cambio de Isco cambió un poco el partido. Fue un cambio ofensivo que nos permitió jugar en campo contrario".

Isco celebra el gol de Morata ante el Espanyol. Fue su último partido como titular.
Ampliar
Isco celebra el gol de Morata ante el Espanyol. Fue su último partido como titular.Sergio BarrenecheaEFE

Tras ese nuevo golpe en la mesa, Zidane tiene prácticamente decidido darle la titularidad ante Las Palmas (con él el Madrid no pierde). Curiosamente fue hace un año justo cuando Isco (y James) empezaron a perder protagonismo en el once en favor de Casemiro. El 27 de febrero de 2016, el Madrid perdió contra el Atlético (0-1, gol de Griezmann) y desde entonces, el brasileño fue un fijo para Zizou. El de Isco frente a los canarios no será el único cambio del entrenador galo, que pretende administrar esfuerzos debido al calendario que le espera a los blancos (el sábado ante el Eibar en Ipurua, el martes 7 de marzo contra el Nápoles y el domingo 12 frente al Betis). Nacho puede entrar en el equipo titular bien para darle oxígeno a Marcelo o a uno de los centrales (Pepe o Ramos); el mencionado de Kovacic en la media y en la delantera Zidane podría darle continuidad al gran momento de Morata (dos goles en sus dos últimos partidos), aunque todo hace indicar que jugará Benzema.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Real Madrid – Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario