Pedro León frustra a la Real y firma el empate en el descuento
El murciano empató en el 92', con la colaboración de Rulli. Se adelantó Juanmi, que fue expulsado, empató Escalante, y Vela hizo el 2-1 de discutido penalti. Tambiñen vio la roja Lejeune.
La Real y el Eibar empataron en el gran derbi gipuzkoano marcado por el despropósito de arbitraje de Undiano Mallenco, que condicionó con sus decisiones el resultado final, especialmente dañinas para el Eibar. Eso sí, con o sin polémica arbitral, el encuentro no defraudó a nadie, y dejo bien a las claras porque armeros y realistas están a día de hoy peleando por entrar en Europa al final de temporada. Monumento al fútbol, por trabajo, esfuerzo, sacrificio y buen juego... de ambos equipos. Cada uno con sus armas. La Real tuvo ganado el partido, el Eibar se sintió robado y se levantó. Hubo expulsiones, penaltis y mucho fútbol. Juanmi abrió el marcador, Escalante lo igualó, Vela lo volvió a desnivelar de penalti, y Pedro León lo igualó en la última jugada del encuentro haciendo justicia a los méritos que habían hecho ambos equipos.
El partidazo de Anoeta fue partidazo desde el principio, con alternativas para ambos equipos y un ritmo de juego endiablado. La Real trataba de sacar la pelota jugada desde atrás como acostumbra, pero el Eibar planteó un partido muy intenso, con una presión adelantada en campo de la Real y un ritmo endiablado. Tal fue el despliegue físico del Eibar que a los donostiarras les costaba horrores hilvanar una jugada de ataque. Aunque prácticamente a la primera que le salió, la jugada acabó en gol. Una internada por banda derecha de Odriozola, que centraba, Ramis resbalaba en el momento del despeje y dejaba vía libre para que Juanmi mandara de cabeza el balón al fondo de las mallas. En la celebración, el malagueño se levantaba la camiseta con un emotivo mensaje para el recientemente fallecido Pablo Raez, y Undiano Mallenco aplicaba el reglamento para sacarle una amarilla que sería clave para el desarrollo del partido.
El Eibar, lejos de descomponerse, continuó con su buen trabajo. Mendilibar había introducido varios cambios en el once, dejando fuera a puntales como Enrich y Adrian, pero el equipo armero no lo notó. Durante varios minutos maniató a una Real que no estaba cómoda, hasta encontrar el premio del empate en una saque de córner que Escalante, pleno de potencia y coraje, mandó al fondo de la red. Golazo para equilibrar de forma justa un marcador con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, el guión parecía que iba a ser el mismo, pero todo cambió cuando Undiano Mallenco, que hasta entonces no había llevado mal el partido, empezó a equivocarse perjudicando al Eibar. Expulsaba a Lejeune por un supuesto codazo que no lo pareció, y dejó al equipo armero con un jugador menos. La Real lo aprovechó para conseguir imponer su juego de toque con varias ocasiones, la más clara una de Oyarzabal, que erraba de forma incomprensible.
Más tarde, Juanmi igualaba las cosas sobre el césped, cuando de forma infantil comenzó a agarrar a Pedro León tras perder un balón. Expulsión tan estúpida como justa. Seguro que entonces se acordaba de la celebración de su gol en la primera parte. La Real con diez jugadores y el partido se equilibraba. Sería el colegiado quien lo volvería a desequilibrar con un penalti muy riguroso de Yoel a Granero. En las protestas también fue expulsado Mendilibar, el técnico armero. Vela adelantaba de nuevo a la Real, aunque Yoel le adivinaba las intenciones. El Eibar se quedó muy tocado por las decisiones arbitrales, porque le perjudicaban de forma decisiva, y lo acusaba estaba prácticamente fuera del partido. Pero entró Enrich y pareció volver a activarse, a tener fuerzas para una última tentativa. La Real no supo matar el partido cuando pudo, y lo pagó caro con un error defensivo imperdonable en el descuento que le hacía perder dos puntos que parecía tener en el bolsillo. Balón largo que peleaba Enrich con Navas, al que le gana la partida, y nadie acude al rechace, que le cae a Pedro León. Es Navas quien se debe recomponer para intentar tapar el disparo del murciano, que la pega mordida, pero que se le escapa de las manos a Rulli cuando daba la sensación de tenerla parada. Empate agónico de un Eibar que no merecía perder, por todo su esfuerzo y por levantarse cuando todo lo tenía en contra, incluidas las decisiones arbitrales. Al final, reparto de puntos en un derbi apasionante que tuvo de todo.
Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Eibar – Real Madrid.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|