OSASUNA-VILLARREAL

Loé, Riviere y Jaime, titulares en Cornellà, fuera ante el Villarreal

Vasiljevic ha explicado que sus ausencias se deben a la idea de darles "descanso". El entrenador de Osasuna ha afirmado que "mañana es el partido del cambio".

0
Raoul Loé
Alejandro García EFE

Los franceses Raoul Loé y Emmanuel Riviere, y el albaceteño Jaime Romero, titulares en el último partido de Osasuna ante el Espanyol en Cornellà-El Prat, se han quedado fuera de la convocatoria para el partido de mañana contra el Villarreal, en El Sadar, por decisión técnica.

Junto a estos tres jugadores, con Jaime con algunas molestias físicas, también ha quedado descartado por decisión técnica Nauzet Pérez, mientras que son bajas por lesión Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha convocado a 19 futbolistas, incluido Oier Sanjurjo, expulsado en Cornellà, a la espera de que mañana decida el Comité de Competición a las alegaciones presentadas por el club navarro.

Los 19 jugadores convocados son Sirigu, Unai García, David García, Vujadinovic, Alex Berenguer, Causic, De las Cuevas, Roberto Torres, Clerc, Sergio León, Oriol Riera -posible once inicial-, Mario, Fuentes, Fran Mérida, Kenan, Aitor Buñuel, Imanol García, Olavide y Oier, que será titular si finalmente puede jugar.

Vasiljevic: "Mañana es el partido para mostrar un cambio"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha afirmado hoy que "mañana es el partido para mostrar un cambio" después de la mala imagen ofrecida en las dos salidas consecutivas en Vigo y Cornellà-El Prat.

"Hemos tenido una charla interna por la situación del equipo. Era evidente qué nos pasaba en estas dos últimas semanas. Hemos llegado a unas conclusiones y mañana es el partido para mostrar un cambio", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Vasiljevic ha lamentado que el equipo está en una "dinámica" que le pasa "todo" y ha apuntado que deben "romperla", así como mejorar el fútbol de las dos últimas jornadas.

"Hay que borrar la imagen de los dos últimos partidos e ir a por el rival. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, pero no debemos tener pesimismo, ya que solo nos puede hacer daño", ha manifestado.

El técnico serbio ha insistido que Osasuna debe recuperar la "alegría" de los anteriores encuentros, aunque ha admitido que "las derrotas afectan" a la plantilla.

"En este trayecto hemos cosechado 3 puntos (en 8 partidos con él en el banquillo) y sabe a poco", ha dicho Vasiljevic, quien ha añadido que han merecido "una, dos o tres" victorias.

Ha señalado que el equipo busca un triunfo que les dé "un poco de oxigeno", sobre todo en el aspecto "mental". "Qué más desearía yo que darle la primera alegría en casa al equipo, a la afición y al pueblo navarro", ha subrayado.

Preguntado por si mañana puede ser la última oportunidad de Osasuna para engancharse a la lucha por la permanencia, Vasiljevic ha dicho que "el último tren va a ser perder las opciones matemáticamente".

Ha comentado que tienen la "obligación de ganar y lavar la imagen" a pesar de enfrentarse a un rival de la entidad del Villarreal.

"Tenemos que ser valientes e intentar ir a por el partido, ir a por el rival pase lo que pase. No hace falta hablar del Villarreal, porque sabemos que es un equipo muy bueno, con mucha calidad, verticalidad y mucha posesión de balón", ha opinado.

Sobre la presión, ha indicado que "siempre" están "expuestos a la opinión púbica" y ha añadido que no ha hecho "cálculos" sobre los puntos que serán necesarios para lograr la permanencia.

"Lo podré decir después de la primera victoria. Es lo que nos pesa", ha afirmado Vasiljevic, quien ha reconocido que cada semana el equipo tiene "menos maniobra", aunque a los rivales directos también les "cuesta sumar".

Vasiljevic ha incluido en una convocatoria de 19 jugadores a Oier Sanjurjo, expulsado en Cornellà, ya que el club ha presentado alegaciones para que pueda jugar mañana en El Sadar, mientras que ha explicado las ausencias en la citación de Raoul Loé, Emmanuel Riviere y Jaime Romero, titulares el pasado domingo, por la idoneidad de darles "descanso".

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Osasuna - Villarreal.