Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Lenglet apura para estar contra el Athletic de Bilbao

El francés se entrenó parcialmente con el grupo y espera estar el jueves en el Sánchez Pizjuán. Vitolo realizó una sesión de recuperación. Pareja habló sobre sus 100 partidos como sevillista.

Lenglet.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Lenglet no quiere perder el tren de la titularidad en el Sevilla y este martes ya se ejercitó parcialmente con el grupo, tras sufrir una lesión muscular hace una semana en el encuentro de Champions League ante el Leicester. El central francés apura sus opciones para estar listo para el encuentro de este jueves, en el que el Sevilla recibirá al Athletic y en el que será bajan en la defensa por sanción, si así lo confirma el Comité de Competición, Nico Pareja.

Las otras bajas que están por confirmar, también por tarjetas, son las de Sarabia y Nzonzi, especialmente la segunda puesto que el Sevilla presentó alegaciones para que le fuera retirara la cartulina amarilla que el ex del Stoke vio ante Betis.

Quien se entrenó al margen este martes, festivo por el día de Andalucía, fue Vitolo. El canario completó una sesión más suave ya programada especificamente por el cuerpo técnico para llegar en perfectas condiciones al encuentro ante el Athletic en el que el Sevilla intentará asaltar de nuevo el liderato.

Pareja: "Llevar esta camiseta conlleva una responsabilidad muy grande"

Nico Pareja cumplió cien partidos con la camiseta sevillista el pasado sábado y este martes fue entrevistado por los medios oficiales del Sevilla, en los que el segundo capitán de los de Nervión analizó el momento que atraviesa tanto personalmente como el equipo, que no renuncia a nada.

Centenario: "Estoy muy feliz de haber defendido cien veces la camiseta de un club que es tan importante en mi vida y en mi carrera. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos. Después de muchos cambios en los equipos anteriores en el Sevilla encontré un lugar increíble para mí y para mi familia. Tras un año muy duro es una alegría cumplir cien partidos. No había mejor manera de celebrarlo que en un derbi".

Técnicos: "Tuve la confianza de los dos entrenadores que me tocó tener en el Sevilla y creo que es el premio a la constancia. Lo colectivo siempre está priorizado a lo individual y tuve la suerte de que Emery y Sampaoli se fijaran en ello. Para mí es un orgullo".

Crecimiento: "He crecido mucho, desde el primer minuto. Con el Sevilla me volví a instalar en el fútbol de primer nivel y he ido creciendo con el club desde 2013. Fuimos de la mano".

Objetivos: "Las cosas se están haciendo bien pero no podemos dormirnos. Queda mucha Liga y un partido muy importante de Champions. Hay que estar orgulloso de lo que venimos haciendo pero sabiendo que no hay nada logrado. El objetivo es ir partido a partido, lógicamente queremos mantenernos en la lucha hasta el final, pero todo pasa por ganar el jueves al Athletic".

Presión: "La presión que te demanda el Sevilla es siempre la misma. Obviamente, a medida que va pasando el año se van planteando nuevos objetivos. Cuando llegué optábamos a Europa League y ahora estamos como estamos, las presiones cambian pero en realidad siempre es la misma, porque llevar esta camiseta conlleva una responsabilidad muy grande".

Últimos minutos: "Es algo que nos identifica desde hace mucho, nunca damos por cerrados los partidos. Queremos jugar a la máxima intensidad hasta el último segundo y es otro de los principios que te inculca este club. Todo el que viene se adapta a esto".