Merino tiene una "posible línea de fractura" en la meseta tibial
El jugador rojiblanco cayó lesionado en el encuentro ante el Granada. El club dice en un comunicado que la fractura "ha de ser confirmada con exploraciones complementarias".

El jugador del Athletic Club Sabin Merino, lesionado en el partido de este domingo frente al Granada, sufre una "fuerte contusión ósea en la meseta tibial, con una posible línea de fractura", según ha confirmado el club rojiblanco.
El parte médico desvela que la "hiperextensión" de la rodilla derecha que realizó durante una de sus primera acciones sobre el terreno de juego, al que salió en el minuto 83 sustituyendo a Iñaki Williams, le provocó a Merino esa posible fractura que aún "ha de ser confirmada con exploraciones complementarias".
En cualquier caso, el delantero vizcaíno, que pudo concluir el encuentro, no estará a disposición de Ernesto Valverde para el choque del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla y se suma así a las bajas ya confirmadas de los también lesionados Aritz Aduriz, Oscar de Marcos y Kepa Arrizabalaga.
Para esa cita el técnico recuperará a Raúl García, que no pudo jugar ante el Granada al estar sancionado, y es posible también que pueda contar con Aymeric Laporte en función de la evolución del golpe sufrido por el central francés en la cresta ilíaca y la cadera izquierdas hace ocho días en Mestalla.
La plantilla del Athletic, después de descansar este lunes, volverá al trabajo en las instalaciones de Lezama el martes con una sesión de entrenamiento matinal (10:30 horas).
Te recomendamos en Fútbol
- PRIMERA I TEBAS "¿Rubiales? Volvemos al fútbol de Blatter, el del mamoneo"
- ESPANYOL Deshielo Espanyol-secciones
- REAL MADRID Hazard vuelve con Bélgica
- BARCELONA Jordi Alba desvela la que le lio a Ibai en la cena de despedida de Messi del Barça
- FÚTBOL En esto Klopp está a años luz de muchos otros: su mensaje para el futbolista que se declaró gay
- FÚTBOL Vean lo que pasa ahora mismo al intentar comprar una camiseta de Mbappé en la web del PSG