NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ha fallado cuatro de los últimos cinco penaltis

Caicedo alargó ante Osasuna una maldición que comenzó él mismo en octubre de 2015 y que prolongaron Burgui y Gerard. Solo Reyes, ante el Sevilla, logró marcar.

Actualizado a
El Espanyol ha fallado cuatro de los últimos cinco penaltis
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol tiene una pena máxima con los penaltis esta temporada. Si tuvieron que pasar 13 meses para que al conjunto perico le señalaran uno, fue ante el Alavés, Gerard Moreno no lo aprovechó. Pero este gafe no es algo que solo persiga al pichichi blanquiazul porque de los últimos cinco penaltis, el Espanyol solo ha aprovechado uno. El que logró Reyes ante el Sevilla.

El pasado domingo ante Osasuna, Caicedo volvió a disfrutar de una oportunidad para lograr desde el punto de penalti un gol pero falló. Sirigu le adivinó su lanzamiento. Él fue quien inició esta serie de cinco penas máximas porque el 3 de octubre de 2015, en casa contra el Sporting de Gijón (1-2), el ecuatoriano falló. Eso sí, en el rechace sí marcó. Uno de sus amigos en el vestuario perico fue quien lanzó el siguiente penalti, pero corrió con la misma fortuna. Jorge Franco ‘Burgui’, sin presión porque el partido contra el Rayo Vallecano a domicilio del 23 de octubre de 2015 estaba en el añadido y ya sentenciado (3-0), erró su lanzamiento. Pero el gafe en los penaltis no es algo que solo ataña a la Liga porque el adiós en la Copa de esta temporada también llegó desde los 11 metros. El Alcorcón estuvo más acertado y el error de Jurado acabó por ser mortal.

Este curso le han señalado tres penaltis a favor en Liga al Espanyol y ya ha habido tres lanzadores. Reyes fue el único que lo aprovechó y le tocó porque Gerard Moreno había quemado ya su cartucho. Tras su fallo en Vitoria perdió su turno y pasó el testigo al utrerano. Ante Osasuna, Reyes no estaba sobre el césped y volvió a empezar la rueda con Caicedo. Ahora le volvería a tocar a Gerard.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Osasuna - Villarreal.