NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iturralde y el día que Puyol entró a su vestuario a escuchar música

El árbitro vasco desveló en Carrusel su amistad con el defensa, que otro día le señaló junto a Xavi: "Te está afectando lo que dice la prensa de Madrid".

Actualizado a
Puyol protesta a Iturralde González en el Atlético-Barcelona de la temporada 2009-2010.
Dani SastreDIARIO AS

Las 17 temporadas de Iturralde González en Primera División dan para un sinfín de anécdotas. El excolegiado vasco, colaborador de AS y de Carrusel Deportivo, adereza sus intervenciones en la Cadena SER con alguno de los recuerdos más simpáticos de su trayectoria en la élite. Ayer, en la previa del partido que enfrentó a Atlético de Madrid y Barcelona, Iturralde habló de su amistad con Puyol y Xavi y recordó cómo el defensa entró una vez en su vestuario antes de un partido.

"Una vez que no estaba ni convocado, Puyol se metió al vestuario conmigo y me dice: 'Vengo aquí contigo a escuchar música'. Pusimos música de la mía. Un poquito de Barricada...", recordaba Iturralde.

"Te está afectando lo que dice la prensa de Madrid"

Pero no todos fueron momentos distendidos. Precisamente en un Atlético-Barcelona, en la única derrota liguera (2-1) de los azulgrana en la segunda temporada (2009-201) de Pep Guardiola como entrenador, el propio Puyol y Xavi acusaron a Iturralde de estar influenciado por la prensa. "Durante el partido me dicen Xavi y Puyol: 'Te está afectando lo que dice la prensa de Madrid'. Yo les contesté: 'Vosotros estáis muy mal. A mí no me conocéis para nada'", contó el colegiado vasco.

Al terminar el partido, Pep Guardiola fue a Iturralde a pedirle explicaciones por una cesión no sancionada al Atlético cerca del final y el colegiado aprovechó para dejarle un recado al técnico: "Tanto que te gusta controlar, Pep, lo que tienes que controlar es lo que dicen tus jugadores en el partido" "¿Qué ha pasado?", le preguntó Pep. "Me han dicho que me afecta la prensa de Madrid. Sabes qué quiere decir eso, que os afecta más a vosotros que a mí", contestó Iturralde.