NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Godín recibió ayer el alta y apunta a titular ante el Barça

El Cholo recuperaría, con Savic, su dúo habitual de centrales habitual: han jugado juntos de inicio 24 veces en las que el Atlético recibió 20 goles (0,83 por partido).

MadridActualizado a
Godín con Savic en un entrenamiento del Atlético.
JESUS RUBIODIARIO AS

Godín recibió ayer el alta para volver a la convocatoria y, si no hay sorpresa, regresar al equipo titular precisamente contra el rival que cayó lesionado el pasado 7 de febrero. El charrúa se perdió los últimos tres partidos, pero al Atlético no le ha ido mal: tres victorias del equipo.

En ese sentido Simeone subrayaba ayer que se hace algo de menos a la competencia que hay entre sus cuatro centrales. Incluso llegó a advertir la falta de atención que sobre ella se pone entre los analistas, quedándose en la mayoría de las ocasiones en la que protagonizan en vanguardia Fernando Torres y Gameiro. No le falta razón al técnico, bien porque todos han dado argumentos en lo que va de temporada para ser titulares pero también, quizá menos en el caso se Lucas, porque han tenido sus altibajos. Ha quedado claro que esta temporada el dúo formado por Godín y Savic ha sido la opción que el Cholo ha manejado como pareja titular. Han jugado juntos de inicio 24 veces y el equipo recibió 20 goles, 0,83 por partido. Cierto que con errores, pero también con una buen entendimiento se han establecido como la pareja más habitual.

Problemas. También porque las lesiones han lastrado a un Giménez que al final del curso pasado ya perdía su status de pareja de Godín. El dúo uruguayo ha sido la segunda elección del Cholo, ocho veces, encajando únicamente cinco goles, una media de 0,6. Además Giménez ha formado como pareja de Savic en cinco ocasiones, recibiendo el Atlético cinco tantos.

Los problemas físicos de Giménez le abrieron al joven Lucas el camino al equipo. El francés ha jugado mucho más de lateral izquierdo que en su posición natural de central, ocho de los once partidos en los que apareció en el once titular, y curiosamente en esas otras tres veces, contra Valencia, Celta y Sporting, fue como compañero de Savic. Juntos recibieron tres goles.

Sigue la narración del partido de Liga Santander, jornada 24: Atlético - Barcelona.