Adrián y Sergi Enrich mantienen el sueño europeo del Eibar
El centrocampista hizo dos goles, uno asistido por el delantero, que cerró la victoria. Tercera victoria seguida en Ipurua de los armeros, séptimos, a un punto del Villarreal.
El Eibar continúa llevando puesto un disfraz de ganador. Da igual que sea carnaval o no. Sin hacer grandes alardes acumuló una nueva goleada, esta vez frente al Málaga, para colocarse entre los puestos nobles del campeonato y soñar con viajar por Europa la próxima temporada. Definitivamente ese será su objetivo toda vez que ya han casi asegurado quedarse otro año más en Primera División.
La primera parte parecía predestinada a terminar en empate. Los costasoleños comenzaron con una clara intención de desactivar las habituales tempraneras acometidas armeras y lo consiguieron durante 43 minutos. Fue entonces cuando Sergi Enrich encontró un mínimo resquicio para regalar el tanto a Adrián. Sin duda alguna esto supuso un auténtico jarro de agua fría para los visitantes que desde entonces se vinieron abajo. Después de la reanudación Juankar derribó a Pedro León dentro del área en una acción dudosa y el árbitro señaló penalti. Adrián lo transformó magistralmente poniendo más ventaja.
Acto seguido, Enrich tampoco quiso faltar a su cita anotadora y dejaba todo casi visto para sentencia. A partir de ahí todo se desmadró. El árbitro mostró unas cuantas tarjetas amarillas en un partido con muy poca violencia. Rosales fue expulsado rigurosamente por doble amonestación. Ambos entrenadores rotaron pensando en esta próxima jornada intersemanal y el encuentro perdió toda su intensidad. Si los locales hubiesen apretado un poco podrían haber hecho más sangre, pero decidieron guardar la ropa.
Ipurua mientras tanto hacía la ola. Con 38 puntos tras 24 choques ligueros algunos aficionados optimistas ya han renovado el pasaporte por si tienen que acompañar al equipo en una hipotética aventura continental.
Los boquerones, por su parte, se quedan en tierra de nadie recordando tiempos pasados mejores. Aun así, no deberían descuidarse porque todavía queda mucha tela que cortar y las posiciones bajas suelen apretarse según avanza la competición.
Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.
Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.