Charles: "No quiero que metan a Vicandi en la nevera"
Después de haber pasado cuatro meses trabajando a destajo para recuperarse de su lesión, Charles recobra sensaciones y hasta marca goles.
El ariete brasileño vuelve a golear y a ser feliz sobre el césped. No está siendo una temporada fácil para Charles, que mira al futuro con optimismo y siente que aún le quedan “muchos años de fútbol”. No se olvida del penalti de Trigueros, pero no desea sanción para Vicandi Garrido.
¿Ha sufrido mucho estos meses?
Se ha sufrido mucho para estar como estoy ahora. Fueron cuatro meses muy duros de mi vida en los que intenté recuperarme lo mejor posible. El apoyo de la familia y de los compañeros es fundamental.
¿Cómo fue su lesión?
Fue un edema óseo (en su rodilla izquierda) y me lesioné justo en la primera jornada de Liga. Seguí jugando, pero el dolor no se me iba y llegó un momento en que no aguanté más. Dije hasta aquí he llegado, porque así no podía continuar.
Y después de una operación y tratamiento preventivo vuelve a estar sobre el césped.
Me encuentro perfectamente. Me siento muy bien, al cien por cien. Y aquí estoy.
¿Es verdad que el club le planteó darle la baja federativa para liberar su ficha para otro posible futbolista que se pudiera fichar?
Sí, es verdad. Arnau me comento esta posibilidad justo después de haberme operado. Hasta ahí todo bien. Había escuchado sólo una opinión, que era la de los médicos del club y en mi cabeza estaba que me iban a quitar la ficha. Pero por la tarde hablé con mi médico de confianza sobre mis sensaciones y los síntomas que tenía. Me dijo que no me operase, que sería un error. Y así fue. No me operé. Y aquí estoy al cien por cien, contento y con ganas de seguir jugando y marcando.
A lo largo de su carrera nunca había tenido lesiones largas.
Apenas he tenido lesiones y llevaba cuatro o cinco años sin perderme un entrenamiento. Y estar cuatro meses parado ha sido muy duro.
¿Los meses más duros de su carrera?
Sí, puede ser. Unos de los meses más duros de mi carrera porque uno empieza a pensar en todo. Es algo que quiero olvidar y enfocarme en el presente y el futuro y saber que estoy muy bien, jugando y entrenando.
No está siendo un año fácil para usted. En verano el club buscaba un nueve con ahínco, luego llegó la lesión…
Me lesioné en la primera jornada de Liga y aguanté hasta el partido contra el Athletic. Venía jugando y entrenando con mucho dolor. No estaba al cien por cien. Pero los futbolistas siempre pensamos que no va a ir a más y que con el tiempo se iba a pasar. Bien. El tiempo pasaba y no mejoraba.
La celebración de su gol en Villarreal fue muy especial.
Claro. Era mi primer partido de titular y era un gol importante para mí después de esos cuatro meses sin jugar. Me emocioné al pensar en todo. Lo que me pasó, mi familia, en la gente que me ayudó… Al final del partido tenía muchos mensajes de ellos. Lo mejor fue llegar a casa y abrazar a mi mujer y a mi hijo. Me quité 500 kilos de encima.
El delantero vive del gol.
Pero no fue sólo el gol, sino también el significado. Los cuatro meses… se juntó todo.
Se le ve con chispa…
Estoy con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir mejorando, ayudando y marcando goles.
¿Cuántos goles se ve marcando de aquí a final de temporada?
Para mí los goles son secundarios, lo primero es el equipo. Claro que quiero marcar. Muchos más que los años anteriores, pero sé que si trabajo bien, los goles llegarán. Si estoy al cien por cien, los goles van a llegar.
Marcó ante Las Palmas a pase de Keko, otro jugador que empieza a recuperar su mejor nivel.
Hemos estado cuatro meses recuperándonos juntos y estamos con ganas de ayudar al equipo. Tanto él como el resto del equipo, cuando estamos a nuestro mejor nivel y jugamos con esta alegría, es muy bueno para todos. Todos los jugadores somos mejores así.
Ha jugado al menos 45 minutos en diez partidos. Le faltarían 15 para renovar automáticamente. Es decir, tiene que jugar al menos la mitad de cada uno de los partidos que quedan.
Si los juego todos… Eso ahora es lo de menos, lo importante es que el equipo consiga sus objetivos y que yo esté bien, porque si yo estoy bien, las cosas saldrán bien.
¿Se ve más tiempo en Málaga?
Depende de Arnau y del club. Estoy encantado aquí, mi hijo y mi mujer también. Me quedan muchos años de fútbol.
¿Ha habido algún contacto con el club sobre este tema en las últimas semanas?
A principios de temporada estuvimos hablando, pero después de la lesión no hemos vuelto a hablar.
Sandro volverá en breve y aumentará la competencia. ¿Son compatibles?
Claro que somos compatibles. Con Sandro y con todos. Lo más importante es que Sandro se recupere, necesitamos a todos nuestros jugadores disponibles porque quedan muchos partidos. Queremos hacer las cosas bien para estar lo más arriba posible.
Vicandi Garrido va a seguir pitando. No irá a la nevera.
Es algo que queremos olvidar. Conozco a Vicandi Garrido, me pitó muchos partidos en Segunda y seguramente no lo vio. Uno está caliente en el campo y sabe que fue penalti, pero no quiero que le metan en la nevera. Los árbitros, igual que los futbolistas, lo pasan muy mal cuando están fuera. Seguramente mejorará y seguirá pitando lo que vea.
Hablemos del Eibar, el próximo rival. Usted ya jugó allí en 2004 con el Pontevedra de Javi Gracia.
Era muy joven. Tenía 19 años. El Eibar estaba haciendo una gran temporada, no sé si era primero o segundo. Nosotros íbamos mal, pero ese partido lo ganamos por 0-1. Estaba Garitano, que ahora es entrenador del Deportivo, y Silva, que era una de las estrellas del equipo.
Ipurua es un campo difícil.
Siempre. Es un campo complicadísimo, pequeño, donde la afición empuja mucho. Están muy bien. Hay que jugar en todos los campos. Nosotros también estamos muy bien ahora. A ver qué pasa.
¿Qué tal con el Gato Romero?
Con el Gato bien. Ya digo que hemos mejorado en todo. El equipo está muy unido ahora. Este vestuario es muy sano, muy alegre. Con el Gato nos hemos fortalecido aún más y eso se nota en el campo. Romero transmite mucho, ya antes lo hacía y nos dedicaba unas palabras antes de salir a jugar. Sabe dónde tocar para que salgamos al campo súper enchufados.
La séptima plaza vuelve a estar más cerca que el descenso.
Lo importante es alejarnos de los de abajo. Estamos en una posición tranquila, el partido contra el Eibar es importantísimo, pero no es una final. Tenemos muchos partidos todavía para seguir ganando y sumando puntos.
Sigue el partido de Liga Santander de la jornada 25 entre Málaga-Betis.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|