NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lardín: “Si hallamos el equilibrio, seremos parecidos al Sevilla”

El director deportivo explicó en la SER que negociarán una rebaja por Diego Reyes, que venderían a Caicedo por ocho millones y que Zabaleta no es una opción.

BarcelonaActualizado a
El equipo, entrenándose.
GORKA LEIZA

Narración Espanyol vs Osasuna | Jornada 24 Liga Santander

Jordí Lardín, director deportivo, se mostró así de ambicioso en la Cadena Ser cuando le tocó analizar el futuro deportivo del Espanyol: “Me gusta el equilibrio: fichar jugadores a precios que estén bien y que con nosotros crezcan para poder venderlos más caros. Si encontramos este equilibrio, seremos un equipo parecido al Sevilla”. Al margen de estos aspectos estructurales, Lardín bajó el balón al césped y habló de nombres propios.

Primero, dejó claro que “la llegada de Sergio no cierra la puerta a otro delantero” y que "esperemos que el fichaje mediático del verano no sea Sergio sino otro jugador". El regreso de Sergio no es el único que ha planeado en la rumorología perica, pero Lardín echó balones fuera sobre Pablo Zabaleta. Lo argumentó así: "A principios de diciembre te habría dicho que era la mejor opción que tenemos. Pero el fútbol cambia cada semana, y ha salido Marc Navarro que tiene unas grandes condiciones y si continúa así debe ser nuestro jugador franquicia. Tenemos a Pipa próximo por debajo que es un avión, distinto de Marc Navarro, que también es un gran futbolista. Lo que no haremos es poner un jugador a Marc Navarro que le quite la titularidad, sino un complemento".

La cartera perica echa humo. Otro de los casos a negociar es el Diego Reyes, una prioridad para el Espanyol siempre y cuando el Oporto rebaje las pretensiones económicas. Y si no lo hace, el mexicano no seguirá. "Intentaremos recortar lo máximo posible la opción de compra, pero estamos en manos del Oporto. Si no llegamos a un acuerdo, buscaremos una alternativa, que el mercado nos da. Hay muchas fórmulas de negociar, si no llegamos a un acuerdo hay dos opciones: pagar los siete millones, que creo que no es la opción, o buscar otro jugador, que tenemos muchos en el mercado".

Más fácil parece la compra de Diego López, siempre y cuando no se ponga por medio otro equipo inglés y ponga mucho dinero encima de la mesa. "La operación se realizará en los parámetros de un portero de 35 años. El Espanyol quiere que se quede y hará lo máximo posible para que esté aquí, pero el mercado está loco. Si cualquier equipo inglés paga ocho o diez millones no tienes nada que hacer. Tenemos la suerte de que el jugador está contento con nosotros".

Caicedo. El ecuatoriano es caso aparte. Lardín dejó claro que "no lo regalaremos" y explicó cuáles han sido las claves de estos meses de convivencia con Quique Sánchez Flores. "El jugador es quién se debe adaptar al entrenador, y no al revés. Con Galca, Caicedo tenía un rol pero ahora es distinto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A la pregunta de si el Espanyol lo vendería por ocho millones, Lardín bromeó. "Por ocho millones marcho yo con él".