Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El equipo se conjura: "Hay que ganar fuera de casa"

GRANADA

El equipo se conjura: "Hay que ganar fuera de casa"

El equipo se conjura: “Hay que ganar fuera de casa”

Pepe Villoslada

DIARIO AS

Lucas Alcaraz aprieta para que no se repita lo de Ipurua. Foulquier “Debemos seguir luchando igual, con la misma actitud, y nos vamos a salvar."

La plantilla cree en la victoria. No hay más que verles. Uno por uno o en grupo. Cuando ríen o cuando están escuchando. Por la intensidad, por la seriedad, por todo lo que el grupo desprende durante cada sesión de trabajo. Está claro que no pueden asegurar que conseguirán la permanencia, pero a estas alturas de viaje nadie en el vestuario rojiblanco duda de las posibilidades del equipo.

Nadie piensa en la salvación como un milagro sino como un objetivo real, como el premio al final del camino. La plantilla regresó al trabajo con la vista puesta en San Mamés, el duelo que espera el domingo por la tarde (18:30 horas) en un escenario que motiva mucho a los futbolistas. El grupo combinó rombos, circuitos físicos con balón, balance ataque-defensa en transiciones de tres contra tres rápidas y seguras, tal y como quiere Lucas Alcaraz. Ejercicios con balón y finalización en la portería contraria. Todo de manual, ejecutado con trazo limpio y decidido. El de ayer fue el primero de los cuatro entrenamientos dispuestos para asaltar La Catedral y buscar esa victoria a domicilio que tanta falta hace. En las expresiones de los jugadores se palpa la convicción y a la vez la cautela, la humildad. Lucas Alcaraz no deja de decirles que el camino acaba de empezar, que todavía no han hecho nada. Es conveniente que se mantenga la intensidad y que no vuelva a suceder lo de Ipurua.

Hay que seguir trabajando de esta manera, por este camino. Hay que seguir fuertes”, dijo Adrián Ramos, palabras muy parecidas a las de su compañero Dimitri Foulquier, otro de los fijos de Lucas Alcaraz, quien se refirió al choque ante el Athletic de Bilbao sin tapujos, reconociendo que “sabemos que tenemos que seguir luchando igual, con la misma actitud, y nos vamos a salvar así. Vamos a ir a Bilbao a intentar ganar”.

Memo Ochoa. El mexicano es otro de los que hace gala de optimismo, pero tiene claro que el camino es seguir dando el 200 por 100: “Hay que continuar así, seguir así y buscar la regularidad fuera. Los jugadores no nos podemos confundir en la situación que estamos así que tenemos que salir en San Mamés a apretar los dientes”.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
18Sporting 16 4 4 15
19Granada 16 3 7 13
20Osasuna 10 1 7 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Granada D-26/02 18:30
Granada - Alavés X-01/03 21:30
Leganés - Granada S-04/03 13:00
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi245Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar