NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid ha ido perdiendo en el 40% de los partidos

De los 38 partidos oficiales disputados, los de Zidane se han visto en 15 ocasiones en desventaja: remontaron 12 y ante Sevilla, Celta y Valencia, terminaron perdiendo.

Actualizado a
El Madrid ha ido perdiendo
en el 40% de los partidos
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La última vez que el Real Madrid perdió un partido, Zidane hizo alusión a la falta de intensidad de su equipo: "Otra vez un mal inicio, sin intensidad... algo hay que hacer", dijo el francés en la rueda de prensa posterior al partido copero ante el Celta en el Bernabéu. Un análisis similar al que realizó en su comparecencia en Mestalla. "En diez minutos te meten en la mierda...".

Ampliar
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Han sido ya varias ocasiones en las que Zidane ha utilizado el término 'intensidad' o 'concentración' a lo largo de la temporada en las salas de prensa. Y razón no le falta al entrenador madridista, echando manos de los números de los partidos de esta temporada.

Ampliar

En lo que va de curso 16/17 el Real Madrid ha disputado 38 encuentros oficiales entre todas las competiciones. Y en 15 de eso compromisos el Real Madrid se ha visto por debajo en el marcador (39'4%), siendo especialmente llamativos los datos desde el cambio de año y el Mundialito de clubes. En ese periodo, el Real Madrid se ha visto por debajo ante el Kashima Antlers, ante el Sevilla en Copa y en Liga, en los dos partidos contra el Celta en el torneo del KO, contra el Nápoles en Champions y en Valencia: siete partidos en total de los últimos 13 (53% desde la final del Mundialito hasta la fecha).

En total, en el global de la temporada, el Real Madrid ha estado por detrás en el marcador ante el Sevilla en la Supercopa, contra Kashima en la final del Mundial de Clubes, frente al Sporting de Portugal, Legia y Nápoles en Champions, contra Sevilla (ida) y Celta (ida y vuelta) en Copa y en los partidos de Liga de Villarreal, Éibar, Alavés, Barcelona, Deportivo, Sevilla y Valencia. Y sólo en tres de esas 15 ocasiones no pudo evitar la derrota: Sevilla y Valencia en Liga y Celta en Copa. De los 3480 minutos de juego, 382 han estado dominados por el rival. Además, en cinco de esos encuentros el Real Madrid recibió gol antes de los diez minutos de encuentro (Eibar, Alavés, Sevilla, Nápoles y Valencia).