NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las cláusulas del miedo amenazan al Leganés

Insua no estará contra el Deportivo y, frente al Granada, Tito y Bueno no podrán jugar pero sí Rubén Pérez y Machís.

Leganés (Madrid)Actualizado a
Pablo Insua.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El virus de las cláusulas del miedo no es el virus FIFA, pero se le parece. Y éste, como aquél, amenaza con diezmar al equipo que lo padece. En las próximas jornadas le tocará a un Leganés plagado de cedidos. La plantilla de Garitano cuenta con 12 futbolistas en calidad de préstamo. Casi la mitad. No es de extrañar que a lo largo de la temporada esta fórmula contractual haya dejado tocada más de una lista pepinera. Y las que quedan.

Por ejemplo, este sábado ante el Deportivo de La Coruña, Pablo Insua (propiedad de los gallegos) no podrá competir. De ahí que el Lega alinease a Mantovani y Siovas en el centro de la zaga en el Camp Nou. Fue un ensayo para este vital choque que, por cierto, ha vuelto a promocionarse con un cartel on-line marca de la casa. “No estamos para gaitas”, reza este anuncio que bromea con el delicado estado de los madrileños.

La del héroe del ascenso no será la única baja relevante que provocarán estas cláusulas del miedo en las próximas jornadas. La semana que viene, ante el Granada (otro rival directo) no podrán jugar ni Bueno, ni Tito.

El primero no es propiedad de los nazaríes, pero sí jugó con ellos el tramo inicial del curso. Para dar luz verde a su marcha, el conjunto que entrena Lucas Alcaraz exigió al dueño del futbolista, el Oporto, que incluyese la prohibición de ser alineado o convocado contra los andaluces.

Tito sí que es propiedad del Granada al igual que los también pepineros Rubén Pérez y Darwin Machís. Estos dos, sin embargo, no cuentan con cláusula del miedo y, por lo tanto, podrán competir ante los rojiblancos.

Además de estos casos, hay otros tres futbolistas blanquiazules prestados por conjuntos españoles. Iago Herrerín y Unai López tienen vetado participar ante el Athletic, mientras que Adrián Marín (propiedad del Villarreal) sí tiene permiso para ser alineado ante el Submarino Amarillo. Los otros cuatro cedidos de la plantilla (Champagne, Siovas, Samu García y Luciano) pertenecen a equipos extranjeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario