Jose Arnaiz: "Vamos a ganar al Lugo seguro"
El delantero está recuperado de sus molestias, apunta como titular para el domingo y asegura que no hay ni ha habido ningún problema con Paco Herrera
Ocho goles le avalan esta temporada. Jose, jugador del Real Valladolid, perdió ritmo cuando se lesionó y le costó entrar en la dinámica del equipo, pero ha vuelto por sus fueros a base de goles, como en Murcia: “Estoy poco a poco cogiendo ritmo y espero poder seguir así, mejorando”; en 45 minutos marcó uno y dio una asistencia a Raúl de Tomás y luego hubo de retirarse con molestias de las que ya parece recuperado: “Estoy bien; el cambio fue por precaución y en el entrenamiento del martes también hemos seguido así. Tengo muy buenas sensaciones, sin molestias y si el míster quiere, podré jugar ante el Lugo”. Su actuación ante el UCAM fue sobresaliente: “Estoy muy contento por el equipo y por haber sacado el partido adelante”.
El jugador cierra el tema de las palabras del entrenador de hace algunas semanas: “Con Herrera no hay ningún problema ni lo ha habido nunca: estoy magníficamente con Paco; gracias a él y a mi trabajo estoy donde estoy, así que sin problemas”. Pero lo que si afirma Jose es que esas palabras le ayudaron: “Me ayudaron a mejorar y sé que él lo hizo para picarme y que apretara, me vino bien”. Jose sonríe cuando recuerda la apuesta con un amigo de conseguir 15 goles esta campaña: “Hablo con él y está convencido de que voy a llegar y yo espero conseguirlo porque es todo un reto. ¡Ojalá tenga que pagar la comida porque lo haya conseguido!"
Jose aseguró que la sintonía con los otros delanteros es total: “No hay ‘piques’, todos jugamos para el bien del equipo”. En su primera temporada como profesional el de Talavera ve claras diferencias: “La Segunda es más larga y exigente, pero a mí me gusta jugar al fútbol y no se me está haciendo larga, ¡ojalá no hubiera descanso!” Ante el UCAM se notó que el equipo estaba escocido por la derrota de la primera vuelta y ante el Lugo puede ocurrir algo similar: “En casa tenemos que ganar como sea, no se puede perder ni un punto”.
Desde la pretemporada Paco Herrera mostró su clara apuesta por tener a Jose en el equipo. Titular desde el inicio, sus números empiezan a ser importantes en cuanto a los porcentajes, ya que esos ocho goles los ha conseguido participando en 21 partidos y acumulando un total de 1.554 minutos, es decir que consigue un gol cada 194 minutos o dicho de otra forma marca un gol casi cada dos partidos. Quedan 1.440 minutos de liga, por lo que tiene tiempo suficiente a ese ritmo para ganar su apuesta de 15 en una campaña