NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Partido de la jornada 23

Partido de la jornada 23

Juega a La Liga de los Ases, aquí

Ampliar

Un Barcelona deprimido después de la humillación sufrida en París afrontaba (en principio) un partido fácil ante la visita del Leganés, uno de los equipos de la zona baja de la tabla. Y esa idea se acrecentó aún más cuando Messi adelantaba a los suyos a los 3 minutos de partido tras una buena asistencia de Suárez. Pero los pepineros no se arrugaron y El Zhar dispuso de un par de ocasiones que bien pudieron igualar el encuentro. El partido se iba al descanso con ventaja azulgrana en el marcador, solo en el marcador.

El inicio de la 2ª mitad no cambió nada lo acontecido en los primeros 45 minutos, el Leganés seguía llegando a la portería de Ter Stegen ante un Barça apático y sin fútbol. Y claro, llegó el empate en una jugada entre suplentes, Machís robaba la pelota a Sergi Roberto y daba el pase de la muerte para que Unai López, con un poco de suerte, empatara el encuentro. Faltaban 20 minutos y el pánico se apoderó de las gradas del Camp Nou.

Ni siquiera reaccionó el Barcelona, por lo menos en forma de ocasiones. Cuando parecía que el Leganés iba a dar una de las campanadas del año un penalti absurdo de Mantovani sobre Neymar era transformado por un enfadado Messi, que ni siquiera celebraba el gol. Victoria braulgrana que le mantiene en la lucha por el título pero que mucho tiene que cambiar si de verdad quiere aspirar a él.


Destacados:

Los principales destacados del Barcelona fueron Leo Messi, que sin hacer un gran partido metió dos goles que a la postre dieron los tres puntos a su equipo, y Ter Stegen, que realizó paradas de gran mérito aunque, quizás, pudo hacer algo más en el gol pepinero.

Por parte del Leganés, tanto El Zhar como Guerrero crearon muchos problemas a la defensa barcelonista con su velocidad. En la parte negativa, Mantovani regaló el penalti de la victoria al Barcelona con una acción infantil e innecesaria.


Estadísticas individuales:

Paradas efectuadas: Ter Stegen - 5, Herrerín - 3.

Balones robados: Tito - 4, Erik Móran - 3.

Balones recuperados: Rakitic - 9, André Gomes y Rafinha - 7.

Remates a puerta: Messi y El Zhar - 3, Neymar - 2.

Asistencias: Suárez, Neymar y Machís.