NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

David Fernández: "Ante el Getafe se impuso la pegada"

El defensa del Oviedo valoró la victoria de los de Hierro ante un rival directo como el Getafe: "El gol de Erice fue el colofón perfecto a un gran partido".

Actualizado a
David Fernández: "Ante el Getafe se impuso la pegada"
Eloy AlonsoDIARIO AS

Sigue el partido de la jornada 27: Reus vs Oviedo

El zurdazo de Erice en el último minuto hizo estallar el Carlos Tartiere. El Oviedo había recibido el premio en el instante final y la afición lo celebró como en las grandes ocasiones. El tanto postrero lanza a los azules en la tabla, ya son quintos, e impulsa moralmente al grupo con la tercera victoria consecutiva. Las conclusiones del vestuario no pueden ser más positivas. "El gol de Erice fue el colofón perfecto a un gran partido y a las buenas sensaciones de las últimas semanas. Tuvimos un rival que va a estar luchando por el ascenso y es una victoria muy importante", analiza David Fernández, uno de los destacados en el aspecto defensivo.

Para el zaguero, la victoria tiene una explicación clara. "Estuvimos muy bien en la primera parte aunque es cierto que después las cosas se igualaron. Al final se impuso la pegada", señala. "Nos quedamos satisfechos con el trabajo defensivo porque, al margen de algunas llegadas que tuvieron, no concedimos demasiado. Y nosotros generamos las suficientes oportunidades como para marcar dos goles", añade. El madrileña señala otro factor clave en el triunfo: "La gente nos apoyó en todo momento. Nos encontramos un gol al comienzo de la segunda mitad y algunas dudas en esos momentos, pero gracias al ambiente y al apoyo de la gente nos recuperamos y tuvimos fuerzas para quedarnos con la victoria".

El equipo ya se centra en el siguiente duelo liguero. Será el viernes en Reus, en una cita que el vestuario cree que puede servir para mantener la buena racha de las últimas semanas. Con cinco victorias en los últimos seis choques, los de Hierro viven el momento más dulce de la temporada instalados en el play-off.