NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Consternación en Huelva por la muerte de un jugador de 14 años

El menor, que jugaba en la calle, era futbolista del Bollullos y un habitual en las convocatorias de la selección cadete de Huelva.

HuelvaActualizado a
Consternación en Huelva por la muerte de un jugador de 14 años

La noticia de la muerte del joven de 14 años muerto hoy al caer desde una claraboya en el recinto del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha provocado "consternación" entre los vecinos de Bollullos Par del Condado (Huelva), de donde era el menor.

El alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha decidido decretar para este lunes día de luto en señal de duelo por lo sucedido. Rodríguez ha indicado a EFE que era un joven "bastante conocido" en el municipio por su vinculación al fútbol, ya que jugaba en el equipo de fútbol de la Escuela Deportiva Municipal y en la Selección Provincial de Huelva en categoría Cadete.

"Tenía mucha proyección en el mundo futbolístico, ojeadores de muchos clubes de España le habían propuesto irse a jugar a ellos, pero había rechazado las ofertas porque era tímido y no quería dejar de estar con sus amigos", ha explicado.

Respecto a lo ocurrido en la tarde del sábado, el alcalde ha indicado que el menor, junto a otros dos amigos, se encontraba en el hospital porque sus padres habían ido a visitar a unos amigos. "Estaban jugando y no se sabe cómo accedieron a esa zona restringida y fue a subirse a la claraboya", ha apuntado.

El niño se precipitó de cabeza, de forma que fue intervenido de urgencias en el citado hospital, donde posteriormente entró en "estado de coma" y, poco después, perdió la vida como consecuencia de esta caída. La autopsia se le practicará durante la mañana de este lunes.

El muchacho cayó desde una altura de unos dos metros que le provocó heridas que causaron su muerte a pesar de "la asistencia prestada por los profesionales sanitarios del hospital en el lugar del accidente y la prestada en las horas siguientes, con una intervención quirúrgica de urgencia y asistencia en UCI", han informado desde el hospital.

La Policía Científica ha abierto una investigación para determinar cómo accedió el menor a la zona, que no es de tránsito y está a más de 2 metros de altura.