NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Yeferson Soteldo, bajo la presión popular y las dudas de Arango

Su reciente fichaje por el Huachipato después de destacar en el sudamericano sub-20 ha creado gran expectación en torno a la joven promesa del fútbol venezolano.

Actualizado a
Yeferson Soteldo, bajo la presión popular y las dudas de Arango

Yeferson Soteldo es el jugador de moda en el panorama futbolístico venezolano. Tras destacar en la Vinotinto en el sudamericano sub-20 en el que los de Dudamel logaron clasificarse para el Mundial de Corea del Sur, el ‘10’ debutó con el Huachipato este fin de semana, entrando al campo en el minuto 75 frente a Universidad de Chile.

El elevado precio de su traspaso (el conjunto chileno pagó algo menos de dos millones de euros al Zamora FC) y la relevancia que ha tenido su esperanzador comienzo ha provocado un terremoto en las redes sociales, creando una expectación en torno a su fichaje pese a haber jugado poco más de quince minutos hasta el momento.

A sus 19 años, Soteldo ya ha sido comparado incluso con el propio Leo Messi por sus características físicas y su juego, convirtiéndose en el jugador a seguir para miles de venezolanos. Además, el ‘10’ del Huachipato lo ha heredado de su compatriota Rómulo Otero, otro ídolo de la Vinotinto que se ha marchado a probar suerte al Atlético Mineiro brasileño.

Junto a toda esta presión, el centrocampista tendrá que lidiar también con las dudas que expresó Juan Arango, mito en el fútbol venezolano, que criticó su llegada a la liga chilena: “No estoy de acuerdo que haya ido al Huachipato, creo que pudo haber salido a un equipo más grande”, refiriéndose a la posibilidad de haber dado el salto a Europa, en donde a Soteldo no le faltaban ofertas.

Respecto a eso, Soteldo explicó que su único deseo a la hora de fichar fue tener minutos: “Sí, tuve ofertas de Europa, pero le dije a mi representante, Sebastián Cano, que decidiera él, que lo que quería era un equipo en el que poder jugar”.

El tiempo dirá hasta dónde puede llegar la nueva joya venezolana y la adaptación que tiene en la liga chilena pero su exponencial crecimiento estará a la par de los miles de ojos que estarán puestos en él a partir de ahora.