DEPORTIVO

Lux: "La situación es delicada y ya sólo importa ganar"

El meta argentino habló sobre la situación de Garitano tras una nueva derrota: "Lo veo con energía y fuerza. Estamos todos juntos".

Germán Lux, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
A Coruña Actualizado a

No te pierdas el partido de la Jornada 24: Leganés vs Deportivo

El Deportivo, que no ha ganado en 2017 y suma tres derrotas consecutivas, se ha metido de lleno en la pelea por no bajar. Germán Lux fue claro al hablar de la situación: "Se podría hablar de la suerte, de los árbitros, de que jugamos bien, de que manejamos gran parte de los partidos... pero nos faltan cosas para ganar. No nos rendimos, pero no ponemos excusas. Sabemos en la situación que estamos, que es delicada. Tenemos un partido menos y tres puntos de ventaja, pero estamos cerca. Ya no importan sensaciones o méritos, necesitamos ganar".

El meta argentino también se refirió a la situación de Garitano, muy cuestionado por la grada: "El ánimo del entrenador es el mismo de todos nosotros, esperar que salga el sol. Y para eso hay que aportar más, mejorar y no bajar los brazos. Lo veo con energía y fuerza, pero entendiendo el momento. Cuando las cosas no van bien siempre pasa lo mismo, se mira a los jugadores, portero y al entrenador; no hay que ponerse una venda en los ojos. Sinceramente, estamos todos juntos".

Noticias relacionadas

Lux regresó a la titularidad ante el Alavés tras doce partidos en el banquillo y tuvo una gran actuación, pero asegura que "la valoración es mala porque no hay que mirar lo individual, sino lo colectivo. En lo personal lo he pasado mal, pero es parte del fútbol. Hay que estar siempre preparado y no bajar los brazos. Tengo experiencia y lo único que tengo que hacer es entrenar bien".

Al final del partido, con un Riazor entre pitos, la mayoría de los jugadores se fueron rápido al vestuario. Lux fue uno de los pocos que se quedó para dar gracias y aguantar la bronca: "Cometimos un error con la afición y hay que pedirle disculpas; no va a volver a pasar. Tenemos que estar todos juntos. La gente siempre acompaña, siempre ha estado en los momentos más duros y hay que estarles agradecidos. Hay que tener respeto por la gente y como capitán pido disculpas".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados