NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-BETIS

Histórico Granada: 11 países en la alineación de Lucas Alcaraz

Es la primera ve que ocurre en LaLiga. El técnico alineó a Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Héctor; Silva, Uche, Wakaso, Pereira, Carcela y Adrián Ramos.

Actualizado a
Histórico Granada: 11 países en la alineación de Lucas Alcaraz
Pepe VillosladaDIARIO AS

El Granada saltó al césped de Los Cármenes para jugar ante el Betis con once jugadores de once nacionalidades diferentes. El equipo nazarí se convierte así en el primer equipo en la historia de la Liga en alinear de inicio a jugadores de once nacionalidades, según el periodista especializado Míster Chip.

Lucas Alcaraz alineó a Ochoa (México); Foulquier (Francia), Hongla (Camerún), Ingason (Islandia), Héctor (España); Gastón Silva (Uruguay), Uche (Nigeria), Wakaso (Ghana), Andreas Pereira (Brasil), Carcela-González (Marruecos) y Adrián Ramos (Colombia). Pereira y Carcela tienen diferentes nacionalidades aunque ambos han nacido en Bélgica. Además, Alcaraz puso sobre el campo la nacionalidad número doce en el minuto 78 con la entrada de Panagiotis Kone (Albania).

El equipo nazarí cuenta con 17 nacionalidades diferentes en la plantilla y con tan sólo cuatro españoles. Ya en el partido ante Las Palmas los de Alcaraz salían con 10 nacionalidades distintas. El caso del Granada no es nuevo en el fútbol. En Inglaterra hay dos precedentes: esta temporada, el Leicester ya lo hizo ante el  Middlesbrough de Aitor Karanka y la temporada pasada, el Watford entonces entrenado por Quique Sánchez Flores.

Por su parte, el Betis no se ha quedado atrás en cuanto a alinear un equipo con nacionalidades diferentes. Víctor Sánchez del Amo puso en liza seis nacionalidades distintas, llegando a ser ocho tras los tres cambios. De inicio el Betis salió con cuatro españoles (Adán, Rubén Pardo, Ruben Castro y Álex Alegría), dos franceses (Mandi y Jonas Martin) y el resto del equipo con nacionalidades diferentes: Tosca (Rumanía), Durmisi (Dinamarca), Donk (Países Bajos), Piccini (Italia), Petros (Brasil). Tras los cambios, los verdiblancos sumaron dos nacionalidades más la paraguaya (Sanabria) y argentina (Nahuel).