NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Diego López: "En Madrid, mi casa, volví a disfrutar del fútbol"

El portero del Espanyol vuelve al Bernabéu y valora el trabajo de Zidane en el Real Madrid: "Ha aportado tranquilidad".

Actualizado a
Diego López: "En Madrid, mi casa, volví a disfrutar del fútbol"

¿Qué destacas de Zidane en el Real Madrid? "Ha aportado tranquilidad, ha aportado trabajo, que están trabajando mucho… Yo creo que el jugador se siente libre con él, y también su experiencia personal. Creo que está sirviendo para que los jugadores den el máximo y estén contentos en el campo, disfruten jugando y yo creo que es su filosofía y lo que él quiere del Madrid".

¿Con qué delantero tienes tu peor estadística? "No lo sé, imagino que serán Messi o Cristiano, serán los dos que más goles me han hecho".

¿Cuál fue tu mayor apuesta en tu carrera deportiva? "Siempre me he dejado llevar por lo que necesitaba en cada momento. Creo que aposté, y no cuando salí del Madrid para el Villarreal, porque no estaba jugando en el Madrid y me iba a un gran club como el Villarreal, y no se puede llamar apuesta porque yo creo que era una gran oportunidad. Lo demás yo creo que ha venido un poco solo, uno intenta aprovechar los momentos que se presentan, como he dicho antes, aprender de los momentos difíciles, superarse, y cuando la dinámica es positiva, disfrutar también, que en esta profesión es difícil con la presión que hay. Disfrutarla y al final, cuando cumples años te das cuenta que lo más importante es, ya que haces un trabajo que te apasiona, disfrutarlo. Disfrutar de los entrenamientos, de los partidos, de todo lo que se vive en un vestuario, todo lo que significa un partido, un grupo de tanta gente unida, yo creo que es lo más bonito del fútbol".

¿En qué equipo te has sentido más a gusto? "En todos los que he estado, la verdad. Quizá en Villarreal, estuve muchos años, muy bien, hicimos unas grandes temporadas. Fue donde me di a conocer más a nivel profesional y fueron años fantásticos. Después, en Sevilla, estuve poco tiempo, no tuve la oportunidad o las cosas no fueron demasiado bien… En Madrid, que era mi casa, volví a disfrutar del fútbol durante un año y medio. Milán también, creo que ha sido una gran experiencia para mí, por salir de esta liga y jugar en otra liga, en otro país, con otra ciudad, otra cultura. Y ahora Espanyol, no puedo pedir más en estos pocos meses que llevo aquí. La adaptación y cómo están saliendo las cosas está siendo fantástica, muy contento por haber elegido este club y porque el club me haya elegido a mí para estar aquí. Espero estar aquí muchos años".

¿Quique Sanchéz Flores le ha cambiado la cara a este Español? A nivel personal agradecido por la confianza que demostró en el momento y, como técnico, ha ganado muchas cosas, ha estado en grandes equipos y sigue demostrando que es un gran entrenador. Tiene las ideas muy claras, transmite mucho al grupo, es un entrenador que tiene mucho carisma y yo creo que todo el grupo está a muerte con él. Creemos en lo que nos dice y está saliendo, estamos contentos. Sabemos que todavía tenemos margen de mejora y en eso es en lo que incide el míster, y lo que los jugadores tenemos que intentar en estos próximos partidos y en próximos meses.

¿No te sorprendería ir convocado con la Selección? Yo estaría encantado, claro. He tenido la posibilidad de estar durante un tiempo y tener la posibilidad de estar ya durante un tiempo y luego salir y poder volver a entrar significa que también sería un premio al trabajo y a la constancia. Cuando cumples años y todavía te mantienes ahí es complicado, en este mundo la gente aprieta mucho por detrás, estar ahí a mi edad, me siento con confianza, veremos lo que pasa.

¿Te gusta que Lopetegui reconozca que te sigue? "Si, cuando el seleccionador habla de ti, cuando te da esa posibilidad de volver, porque estás haciendo las cosas bien, es importante para todos".