ELCHE

Toril: "Da rabia que el fútbol no nos recompense con victorias"

El entrenador del Elche asegura que “hay que mantener la esperanza con el equipo” pese a los errores defensivos que han alejado el playoff a siete puntos.

0
Toril, durante un entrenamiento con el Elche.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Alberto Toril da la sensación de mantener la calma pese a los contratiempos que sigue sorteando por el camino. Su equipo da más de lo que recibe y la dinámica le ha llevado a estar más cerca del descenso que del playoff. Pese a esta complicada situación, el técnico ha manifestado este miércoles que "hay que mantener la esperanza" porque confía "mucho" en su equipo. Y ha reconocido su frustración por no ser capaz de equilibrar el número de puntos que suma en la clasificación con el volumen de méritos que ha realizado hasta esta jornada: "La realidad es que los números indican fríamente que estamos a siete puntos de la promoción de ascenso. Me da rabia que el fútbol no nos recompense con las victorias que merecemos en el campo".

El técnico ha querido pulir las manifestaciones que realizó tras el empate ante el UCAM, si bien ha confesado que "no se trata de mentir" y ha aclarado que "todo" lo que dice al exterior lo transmite anteriormente en el vestuario por lo que los futbolistas "no tienen por qué enfadarse y tampoco tengo por qué darles explicaciones". "Todos nos equivocamos, pero decir que fallamos en el empate es una evidencia y una realidad porque sin ese penalti, que era evitable, hubiésemos sumado tres puntos", ha explicado. Además de eso ha asegurado que su confianza en Armando se mantiene "intacta" porque es un profesional "honrado" y que la polémica generada en el tercer cambio con Álex Fernández "está solucionada". "Le exigí más velocidad y él hizo un comentario que me molestó. Se equivocó y pidió disculpas, pero no guardo ningún rencor", ha agregado.

Sobre el futuro que le espera al equipo y las aspiraciones que se marca ha defendido que "es prematuro" afirmar que hay plantilla para estar arriba y ha recordado que en muchos momentos no ha tenido suficiente equipo para competir en las mejores condiciones ante sus adversarios: "Se analizan los nombres, pero no todos han estado o están al cien por cien. Pedro y Hervías han tenido lesiones; Túñez y Malonga llevan tiempo sin competir. En enero solo tenía 17 profesionales. Hay que ir dando pasos y ver hasta dónde podemos llegar". Por último se ha referido al duelo de esta jornada y adelantó que no habrá "cosas raras" en el planteamiento porque el Lugo tiene un sistema de juego "similar" al Elche. En el Anxo Carro tratarán de quitarse la espina de la primera vuelta donde ha reconocido que los suyos estuvieron "realmente mal".

Pedro, duda en la convocatoria

Toril dará a conocer este jueves la lista de 18 jugadores convocados para la cita en Lugo. El único cambio en la lista de convocados podría pasar por la vuelta de Pelegrín en el lugar del lesionado Rober Correa. El central catalán también puede ser la novedad en el once titular, en sustitución de Armando. Pedro es la duda. El extremo aspense está recuperado de su lesión en la rodilla, pero aún no está físicamente al cien por cien. Albacar, Eldin, Matilla y Mandi siguen de baja. Además, esta jornada se juntará el mayor número de apercibidos en la plantilla. Con cuatro amarillas hay tres jugadores: Dorca, Pelayo y Armando. Si alguno de ellos es amonestado esta semana no podrá jugar ante el Huesca.