El Girona suma menos ante los diez últimos que con los de 'su' Liga
El sábado reciben al Mallorca, equipo que no vencieron en la primera vuelta. Acumulan 46 puntos, 28 han sido ante los conjuntos de la zona alta y 18 contra los de la zona baja.
EI Girona busca el ascenso a Primera y el sábado, ante el Mallorca, buscará seguir esa senda. Pero el conjunto rojiblanco no debe confiarse porque los bermellones ya les vencieron en la primera vuelta (1-0) y jugar ante equipos que ocupan las diez últimas plazas de la Liga se les está atragantando. Y es ahí donde radica la paradoja de este Girona, que suma menos ante los diez últimos clasificados que con los que conforman su ‘Liga’.
La Segunda A es una categoría que siempre se ha caracterizado por estar muy igualada y de ahí que hasta diez equipos luchen por bajar, Elche y Zaragoza solo están cuatro puntos por encima del descenso, y, como mínimo nueve pugnen por subir y disputar el playoff. El Girona está haciendo una temporada para enmarcar, pero debe dar un paso adelante ante los de abajo. Actualmente suman 46 puntos y tan solo 18 han sido ante los diez últimos. Sin ir más lejos, al Almería, equipo actualmente en descenso, han sido incapaces de ganarle ninguno de los dos partidos (dos puntos de seis) y el balance es de cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
En cambio, contra los conjuntos de la zona alta de la tabla han cosechado 28 puntos de 39 posibles, el 72 por ciento. Los rojiblancos rinden mejor contra los rivales directos y como muestra está que ante Levante, Cádiz y Getafe, equipos que actualmente están en la lucha por el ascenso directo a Primera, no saben qué es perder. Vencieron a Getafe (0-2) y Levante (2-1) y empataron en Cádiz (0-0). El colchón respecto al tercero es de seis puntos, pero toca mejorar ante los de abajo.
Duelo ante el Badalona de Copa Catalunya El Girona afronta hoy la semifinal de la Copa Catalunya. El conjunto de Pablo Machín visita, a las 19:00, al Badalona y este encuentro servirá para dar minutos a los menos habituales y seguir rodando a Mojica. Se espera que el colombiano entre en la lista para seguir adquiriendo el sistema del técnico: “Seguramente podremos contar con un once bastante competitivo lleno de jugadores profesionales. El partido será una buena prueba porque esperamos un Badalona muy motivado. Seguro que será un partido súper difícil, no tengo ninguna duda”, dijo el técnico rojiblanco. En la final ya les espera el Nàstic de Tarragona, que venció en la otra semifinal al Gavà tras una tanda de penaltis.
Narración Reus v Girona | Parido Liga 123