NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, pionero en prevenir el acoso entre deportistas

Julio Vadillo señaló que los entrenadores del Atlético recibirán formación “para evitar que los niños sufran lo que se conoce como acoso escolar".

Actualizado a
Jóvenes de la Fundación del Atlético.
@Atleti

El Atlético presentó esta mañana en la sala VIP del Vicente Calderón un acuerdo de colaboración con la Escuela Nacional de Valores del Deporte para prevenir el acoso escolar en el deporte. El Atlético es pionero en esta iniciativa y al acto acudió el presidente del club, Enrique Cerezo, el presidente de la Fundación, Adelardo, y Juanfran, el lateral del Atlético.

También entrenadoras del Atlético Femenino y representantes de un equipo cadete de la Fundación. Por parte de la Escuela Nacional de Valores del Deporte estuvo Julio Vadillo, quién señaló que los entrenadores del Atlético recibirán formación “para evitar que los niños sufran lo que se conoce como acoso escolar. Dotaremos a los técnicos de herramientas para prevenir conductas de acoso en el deporte. Queremos que los jóvenes crezcan en un entorno saludable”.

Cerezo dijo que la idea de los técnicos del Atlético es detectar problemas de acoso antes de que aparezcan. El presidente del Atlético se marcó un objetivo: “Dejar en fuera de juego el acoso entre deportistas”.