NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ESPANYOL

Javi Fuego: “No renunciamos a nada; vamos a ir a ganar”

El centrocampista del Espanyol quiere sorprender al Madrid en el Bernabéu. Deja claro que deben hacer el partido perfecto y ser “solventes, prácticos y solidarios”.

Actualizado a
Javi Fuego con el Espanyol.
Alejandro GarcíaEFE

La plantilla del Espanyol ya prepara la visita del Bernabéu y Javi Fuego, totalmente recuperado de unas molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, jugará: “Las sensaciones son buenas y aunque tuve unas molestias, nada preocupantes. Hoy ya pude completar el entrenamiento y todo bien”.

El estadio del Real Madrid no asusta al conjunto perico y el centrocampista del Espanyol deja claro que “tendremos que competir mejor que el rival, ganar más acciones. El partido perfecto se trata de ganar. Es un escenario complicado, tienen mucha entidad pero nuestras bazas pasan por ser sólidos, solidarios, contundentes en las disputas, agresivos y estar acertados en las dos áreas. Esperamos ser solventes, prácticos y hacer las cosas bien para poder ganar”.

El Espanyol no vence en el Bernabéu desde 1996, pero las estadísticas no es una cosa que preocupen a un Javi Fuego que constató que “nosotros vamos a todos los campos a competir y a intentar ganar, es nuestra idea y nuestra seña de identidad. Es un rival poderoso por presupuesto y plantilla, pero no renunciamos a nada. Somos un equipo competitivo y vamos a intentar sacar los tres puntos. De nada serviría mirar las estadísticas porque te llevan a hacerlo mejor y ya estamos dispuestos a hacerlo. Ojalá podamos romper la estadística y dar una alegría a la afición y a nosotros mismos porque sería bueno para todos”. Y siguiendo con el análisis del Real Madrid, el jugador perico insta al equipo a “Mantener un extra de concentración porque es un equipo que te exige al máximo y sin hacer un gran partido va a hacer ocasiones. En vigilancias defensivas tendremos que estar más atentos porque en nada pueden hacerte ocasiones de gol. Estos partidos ya te llevan a un extra de motivación y hay que sumarlo al extra de concentración”.

Por otro lado, el cúmulo de lesiones en el Espanyol en las últimas semanas es algo que preocupa, pero Fuego trata de explicar que “a lo largo de una temporada tan competitiva como esta hay épocas en las que se acumulan las lesiones, es más de mala suerte. En todos los equipos pasa y hay veces que cierta acumulación de lesiones en un periodo corto crea más preocupación, pero esperamos contar con todos los efectivos pronto”. Y uno de ellos es Pablo Piatti. A Fuego se le cuestionó por el extremo y la posibilidad de que vaya a jugar en el Bernabéu: “Tendrá que valorar con los servicios médicos, pero lo he visto bien, con muchas ganas y muy positivo. Se ha adaptado bien a esos dos cascos que lleva y aunque no es cómodo, ha estado entrenando bien y en cuanto a físico no ha perdido nada. Confiamos en que pueda estar con nosotros y ayudarnos”.

Fuego es un apasionado del fútbol y tiene claro que verá el Madrid-Nápoles de hoy, pero con un objetivo claro: “El partido de hoy lo voy a ver como aficionado y también como jugador, mirando las virtudes y defectos del Madrid. Eso sí, sin ninguna ansiedad por el resultado que puedan conseguir porque es un rival muy bueno, querrán seguir manteniendo la ventaja en Ligo y no va a influir mucho el partido de hoy en el del sábado”. Y era de recibo cuestionarle por la derrota de ayer del Barça en París: “Sorprende a todo el mundo del fútbol porque el PSG estuvo a un nivel muy alto, dieron un paso adelante en cuanto a rendimiento. Ayer se destaparon como grandes jugadores”, finalizó.

Marc Navarro, baja para el Bernabéu

Siguen los problemas en el Espanyol de cara al encuentro del sábado ante el Real Madrid. La sesión preparatoria de este miércoles se inició con las buenas noticias de ver a Javi Fuego y a Pablo Piatti realizar el calentamiento con el grupo y el extremo, incluso, completó parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Pero la mala noticia la protagonizó Marc Navarro. El canterano no inició el entrenamiento por culpa de una lesión muscular de grado I en el isquiotibial de la pierna derecha y será baja para el partido del sábado.

Malas noticias para un Quique Sánchez Flores al que se le amontonan las bajas y pierde a un Marc Navarro que había disputado los cuatro últimos encuentros demostrando un gran nivel. Con Víctor Sánchez también lesionado se le agotan las opciones al técnico y las que le quedan pasan por alinear a un Javi López que no juega desde el pasado 18 de diciembre, ante el Barça, o reconvertir a Diego Reyes. El mexicano ya jugó de lateral derecho en la Copa del Rey ante el Alcorcón y en Liga ante el Valencia en Mestalla.