NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Los fichajes son protagonistas en el nuevo Elche

El técnico alineó al central Andrés Túñez, al mediocentro Fabián Ruiz y al interior Borja Valle ante el UCAM; el delantero Dominique Malonga fue el tercer cambio.

ElcheActualizado a
Borja Valle trata de disputar un balón durante el encuentro de la Liga 1,2,3 entre el Elche y el UCAM Murcia en el estadio Román Martínez Valero.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El empate ante el UCAM Murcia ha dejado muy mal sabor de boca en el entorno franjiverde. De haber puesto tierra de por medio con el descenso y haberse acercado al playoff, el penalti marcado por Jona, en el tiempo añadido, ha dejado al Elche a solo cuatro puntos de la zona roja y a siete del sexto clasificado. Por delante quedan puntos suficientes para que suceda cualquier cosa, para bien o para mal, y la clave de la trayectoria ilicitana estará en el nivel que muestre el nuevo bloque en el que va a empezar a confiar, a partir de ahora, Alberto Toril. El técnico cordobés alineó el domingo a tres de los fichajes del mercado de invierno: Andrés Túñez, Fabián Ruiz y Borja Valle. Y Malonga fue el tercer cambio. Todos tuvieron minutos y su cuota de protagonismo.

Con el regreso de Sergio Pelegrín y la mala actuación de Armando Lozano ante el UCAM, el técnico tiene claro cuál será su apuesta en el centro de la defensa: Túñez como central zurdo y Pelegrín como diestro. Iriondo y Luis Pérez han destacado en los laterales. Albacar, que esta semana podría regresar tras su lesión, y Correa tendrán que volver a ganarse el puesto. A favor del tarraconense juega su potencial a balón parado en un equipo que ha ganado muchos centímetros con las incorporaciones de Túñez y Fabián. Este último es otro de los fijos en la medular, junto a Dorca. Álex Fernández y Pelayo tampoco desmerecen en la competencia. El hermano del madridista Nacho se quedó sin jugar el domingo porque Toril se impacientó al ver cómo el futbolista no estaba preparado con la ropa de corto para saltar al terreno de juego cuando el UCAM apretaba y quería oxigenar el centro del campo para tener más la pelota en los minutos finales.

En las bandas, la llegada de Borja Valle a la izquierda ha desplazado a Pablo Hervías a la derecha. Ambos, con libertad de movimientos, son dos de los jugadores con más calidad de la categoría para actuar en esa demarcación. Y arriba Nino y Guillermo son los elegidos, a la espera de que Malonga se ponga en forma. La cuesta en febrero se empina ahora con la salida a Lugo y la visita del Huesca al Martínez Valero. En el primer fin de semana de marzo habrá que viajar al campo del líder Levante, para después recibir al Alcorcón, desplazarse al campo del colista Nastic y terminar el mes ante el Real Zaragoza en el estadio Martínez Valero.