NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Piden 5 años de cárcel para Luis Oliver por perjuicio al Betis

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado prisión para Oliver por causar presuntamente un perjuicio económico de 1.090.754 euros.

Actualizado a
Luis Oliver.
Julian Rojas

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cinco años de cárcel para el exconsejero delegado del Real Betis Luis Oliver por causar presuntamente un perjuicio económico de 1.090.754 euros al club en relación a los traspasos de los jugadores Mehmet Aurelio y Sergio García.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide para Luis Oliver cinco años de prisión y el pago de una multa de 6.000 euros por un delito continuado de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad continuada en documento mercantil.

Asimismo, y en este escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Fiscalía interesa que Oliver indemnice al Betis en la suma de 1.090.754 euros de manera solidaria junto con los otros seis acusados en este procedimiento, como son el expresidente del Betis José León; el exvicepresidente Jaime Rodríguez-Sacristán; los empresarios José Angel Mayayo, José María Gálvez, Isabel Escrig y Plácido Robla.