NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La remontada del Atlético rememoró a Forlán y Agüero

El equipo rojiblanco finalizó ganando por 3-2 un partido que parecía perdido. En 2009 la victoria contra el Espanyol con el gol de Forlán en el descuento valió la Champions.

Actualizado a
Forlán y el Kun Agüero.
PHILIPPE DESMAZESAFP

El Atlético se impuso al Celta de Vigo por 3-2 en un partido en el que en el minuto 85 perdía por 1-2 y que, en esos momentos, hacía a los rojiblancos quedar fuera de los puestos de Champions League y caer a la quinta plaza. Una remontada en un partido loco que recordó a una etapa anterior a que Simeone llegase al banquillo rojiblanco. 

Carrasco empató el duelo en el minuto 86 y Griezmann marcó el tanto definitivo dos minutos después asistido por Gameiro. El 10 de mayo de 2009 el Atlético caía por 0-2 contra el Espanyol al descanso con los goles de Nené y Jarque y Perea había sido expulsado en el minuto 30 de partido. La Champions se le escapaba al equipo entrenado por Abel Resino y que en ese momento se quedaba en la sexta posición cuando tan sólo quedaban tres jornadas por disputar.

Forlán marcó el 1-2 en el minuto 52 con un fantástico disparo desde más de 30 metros. Casi 10 minutos después el Kun Agüero ponía el 2-2 en el marcador. En el tiempo de descuento el uruguayo volvía a marcar y desatar la locura en las gradas del Vicente Calderón, poniendo el 3-2 en el marcador y dejando al equipo quinto a tan sólo un punto del Valencia. 

Forlán celebra el gol definitivo.
Ampliar
Forlán celebra el gol definitivo.PHILIPPE DESMAZESAFP

La siguiente jornada se enfrentaban los dos grandes candidatos a ocupar esa cuarta plaza, teniendo al Barcelona, Real Madrid y Sevilla en la cabeza, y el Atlético se imponía en el Vicente Calderón al Valencia por 1-0 con un gol de Forlán de penalti para recoger una cuarta plaza que ya no soltaría. 

Remontada exprés

Según los datos de Míster Chip, el Atleti ganó un partido que perdía en el minuto 86 por segunda vez en toda su historia. La primera fue el 23 de marzo de 1997 contra el Rayo Vallecano también en el Vicente Calderón. Diego Klimowicz había adelantado a los visitantes, pero un gol de Prodan en el 86 y otro de Pantic de penalti en el 88 dieron la victoria a los rojiblancos.