NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop es quien tiene más opciones de ir citado al Bernabéu

Piatti y Víctor Sánchez esperan evolucionar esta semana. El equipo vuelve este lunes a los entrenamientos pendiente de la enfermería.

BarcelonaActualizado a
Caicedo y Diop.
GORKA LEIZA

Esta semana, quizás más que las anteriores, Quique Sánchez Flores estará pendiente de la recuperación de los lesionados. Aunque algunos de ellos no se les espera para ir citados al Bernabéu, como es el caso de Leo Baptistao o Javi López, hay tres a los que se les presentan unos días de novedades de sus dolencias. El que tiene más números de ir citado es Pape Diop, que llegó de la Copa de África con molestias en el músculo obturador externo izquierdo, que le han mantenido al margen del grupo durante los últimos entrenamientos. El senegalés debería empezar a hacer trabajo de grupo. Podría ser una pieza clave el sábado, teniendo en cuenta de que Quique ya lo utilizó en el Vicente Calderón y en el Camp Nou.

Diop lleva desde el 18 de diciembre sin jugar con el Espanyol, por lo que se cumplirían dos meses desde su último encuentro de blanquiazul.

Los servicios médicos están pendientes de la mejora en las molestias que tiene Víctor Sánchez en el gemelo, así como de la situación clínica de Pablo Piatti, después de su fisura en el cráneo de la jornada 21 en Málaga. Al argentino se le diagnosticaron diez días de baja y después llevar una protección en la cabeza, por lo que tiene prácticamente imposible poder acudir esta semana al Bernabéu.

El lateral derecho, que ha estado todo el curso con molestias en esta zona, prioriza recuperarse al cien por cien y fortalecer esa musculatura para no sufrir recaídas, como ocurrió en el primer encuentro del año ante el Deportivo. La plantilla regresa hoy a los entrenamientos a las 10:30 en la Ciudad Deportiva.