Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Dani Garrido: "En 'Carrusel' me tocar ahora ser mediocentro"

COMUNICACIÓN

Dani Garrido: "En 'Carrusel' me tocar ahora ser mediocentro"

Dani Garrido: "En 'Carrusel' me tocar ahora ser mediocentro"

Hoy se celebra El Día Mundial de la Radio y la SER se suma con jornada de puertas abiertas para el oyente. Garrido charla con AS de su gran pasión y analiza esta primera etapa al frente de Carrusel Deportivo.

Llega El Día Mundial de la Radio. ¿Cómo lo vive la cadena SER?

El lunes habrá jornada de puertas abiertas para que los oyentes vean nuestro trabajo. No coincidirá con Carrusel Deportivo, pero haremos mención especial. Es el día del oyente y queremos celebrarlo todos juntos. 

¿Cómo le atrapó la radio?

Se lo debo a mi madre. Siempre fue una oyente muy grande. En casa encendíamos a primera hora y no la apagábamos hasta la noche. Era un hábito. Una integrante más de la familia, la banda sonora de mi vida.

Siempre compañera...

Sí. Sin radio me falta algo. No puedo salir de casa sin los auriculares o batería suficiente.

Y luego está la batalla diaria.

Para mí no es duro. Es apasionante experimentar, intentar mejorar. A veces confundo cuándo soy oyente y cuándo profesional.

¿Y el pulso por la audiencia?

Evidentemente es una responsabilidad, pero es un reto más. No preocupa. Lo afrontamos desde el liderazgo. Tenemos un producto muy sólido en la emisora más fuerte.

¿Sorprendió el último EGM por los datos del sábado?

Loi interpreté positivamente. No hay mucho misterio. Seguimos siendo líderes. Nosotros hacemos un análisis cuando es excelente y cuando es bueno. Desde el primer día que estoy en Carrusel, antes de ser director, analizamos todos los EGM, pero lo que más me obsesiona es el trabajo diario.

¿Qué ha sido lo mejor hasta ahora? Escoja un momento.

Hay muchos después de seis años dentro. Recuerdo el 4-0 a Italia en Kiev o los Juegos de Londres. En esta última etapa quizás el primer día. Fue emotivo. Por los mensajes de apoyo. Saber que la gente confía en ti y puedes ser un buen director.

¿Cambia la visión?

Sientes responsabilidad. Lo principal es no estropear el curro de los compañeros. Que los narradores se sientan a gusto, que los  analistas puedan decir lo que quieran y cuando quieran... 

Ahora toca repartir juego...

Sí. Intentar ser un mediocentro y dar salida al buen juego. 

¿En qué diría que se puede notar su sello en Carrusel?

No es que lo de menos en Carrusel sea el director, pero es que la orquesta es muy grande. Debes tener un respeto por la marca, el deporte y el legado de Vicente Marco, nuestro primer director, y a partir de ahí construir una línea. Me gusta que sea multidisciplinar. Hay que dar el Seis Naciones, el rally de Suecia, estar muy pendiente del fútbol femenino... Siempre puedes evolucionarlo, pero esa es la esencia.

Un consejo radiofónico...

El aprendizaje constante. Y si te quieres dedicar a ella te tiene que calar hasta el tuétano. Los mejores consejos me los dieron en Radio Bilbao con Íñigo Marquínez como profesor. 

Vuelve Lama al pulso de sobremesa. ¡Más competencia!

Son retos. En Minuto #0 con Joseba Larrañaga, compañero de la COPE, la relación es excelente. Estamos muy orgullosos de nuestro producto y respetamos enormemente al resto. Cuanta más oferta haya mejor para la profesión. 

0 Comentarios

Normas Mostrar