• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Almería

27' Sale Quique entra Juanjo

57' Morcillo

64' Marco Motta

69' Sale Fidel entra Yoda

86' Sale Borja Fernández entra Corona

Girona

1' Pere Pons

24' Samuele Longo

44' Alcalá

58' Sale Aday entra Mojica

62' Sale Pere Pons entra Alex Granell

68' Maffeo-Becerra

76' Sale Portu entra Cristian Herrera

87' Rubén Alcaraz

ALMERÍA 0 - GIRONA 0

El Girona no es capaz de pasar del empate con el Almería

Ambos tuvieron ocasiones para llevarse el partido pero no acertaron de cara a puerta. Los de Machín se mantienen segundos y los almerienses no sale del descenso.

Almería y Girona empataron 0-0 en un choque equilibrado con fases de dominio para los dos equipos, pero ninguno aprovechó sus llegadas y la falta de acierto ante el gol les condenó a la igualada, con lo que los almerienses siguen en zona de descenso y los catalanes, segundos.

En la primera parte, el Almería, que sólo ha ganado uno de sus siete últimos partidos, interpretó mejor el juego ante un Girona que presionó sin éxito la salida del balón, pero en la segunda el equipo de Pablo Machín mandó de inicio y, con la entrada del colombiano Johan Mojica, dio un paso al frente que acusaron los locales.

Los gerundenses comenzaron con una alta presión arriba, lo que obligó al meta rojiblanco Casto a tener que buscar el juego en largo. Ambos equipos transmitían peligro una vez que superaban el medio campo, pero sin gol.

El envite se mantenía equilibrado, sin que ningún conjunto mandara sobre otro y ambos presionando para propiciar las pérdidas del contrario. La ocasión más clara la tuvo el Girona a siete minutos del descanso, con un buen pase de Portu sobre el italiano Samuele Longo que acabó despejando a córner el canterano Joaquín.

En la reanudación, los almerienses buscaron la banda izquierda para comprometer al conjunto catalán, que había perdido el timón en el centro del campo ante un Almería intenso y que generaba peligro en acciones a balón parado.

El Girona, sin brillo, creó peligro, pero fue incapaz de aprovechar su oportunidad más franca, cuando, a los once minutos del segundo tiempo, el balón le cayó a Portu, que se lo puso a Longo y éste, en el segundo palo, lo mandó fuera.

Los visitantes habían dado un paso al frente y dispusieron de ocasiones. En el minuto 58, Mojica, que había entrado en lugar de Aday Benítez, asistió a Rubén Alcaraz, pero su remate lo atajó Casto.

Las pérdidas empezaron a pasar factura a un Almería que comenzó a sufrir, con problemas a la hora de regresar, y Mojica, de nuevo, le ganó la partida al italiano Motta y se internó en el área para disparar en el ecuador de este periodo, pero Fran Vélez metió una pierna para mandar el balón a saque de esquina.

El Almería empujó en la recta final y metió en su parcela al Girona, que estuvo muy pendiente de robar el balón y montó rápidos ataques sin acierto, con lo que se llegó al final con un empate que no le sirve a ninguno para avanzar en sus dispares objetivos.

Narración Reus v Girona | Parido Liga 123