NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Ochoa reina en España y Europa

Memo es, con 88 paradas, el portero con más intervenciones de la Liga y segundo del continente europeo hasta la jornada 21 de Liga.

Actualizado a
Ochoa reina en España y Europa
Pepe VillosladaDIARIO AS

Eibar - Granada en directo

Es un ídolo en México y empieza a serlo en Granada. En Los Cármenes. Por su talante, serenidad, buena educación… y por decenas y decenas de paradas que están quedando para la historia. La trayectoria de Memo como futbolista rojiblanco está alcanzando su cénit, creciendo día a día, y probablemente vivió una de sus grandes noches ante Las Palmas, cuando contribuyó de forma decisiva a una victoria que se traduce en una generosa ración de esperanza para el futuro. Pero además de las sensaciones, de los sentimientos que desprende, están los números. Guillermo Ochoa ha realizado 88 intervenciones hasta la jornada 21 del campeonato, lo que significa que es el primer portero de la Liga española en paradas esta campaña. El primero y con mucha diferencia en probablemente la competición más exigente del mundo.

En la lista de paradas le sigue hasta la jornada 21 el meta del Betis Adán, con 78 actuaciones. Pero eso no es todo: Ochoa es el segundo arquero con más intervenciones acumuladas contando las cinco mejores ligas de Europa. Considerando la Liga, la Premier, el Calcio, la Budensliga y la Ligue 1 de Francia, el cancerbero mejicano ocupa una sobresaliente segunda posición solo superado por Tom Heaton, guardameta del modesto Burnley, que alcanzaba antes de este fin de semana la cifra de 103.

El rendimiento de Ochoa, que estuvo en entredicho en las primeras jornadas del campeonato con actuaciones mejorables ante Eibar y Leganés, por ejemplo, fue creciendo exponencialmente con noches de gloria en el estadio del Betis o, sin ir más lejos, el pasado lunes contra Las Palmas, desbaratando incursiones del mismísimo Jesé.

Ochoa, que cumple con sus dos contratos el 30 de junio, el contrato que le vincula al Málaga y el que le vincula al Granada en calidad de cedido, ha convencido del todo al club y a Los Cármenes y entra en los planes de la entidad para el futuro como un pilar deportivo, también por los grandes valores que representa y por ser un abanderado internacional. El Memo es seguido por casi dos millones y medio de personas en la red social tuiter y es un ídolo de masas en Latinoamérica.

Alcaraz sigue con atención a Saunier

Por aquello de que cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo, Lucas Alcaraz permanece muy atento la evolución del central Saunier, quien sigue aquejado de una elongación del aductor mediano de su pierna derecha. La buena noticia que dejó el sábado es la mejoría ostensible del galo, quien saltó al terreno de juego y experimentó buenas sensaciones que deberán ser confirmadas este domingo antes de emprender el viaje al País Vasco. Desde luego que entre los planes del técnico granadino está que Saunier vuelva a ser titular y a estas alturas de semana, y atendiendo a su evolución positiva, todo apunta que el central volverá a tener sitio en el once inicial.

La sesión del sábado, igual que la de este domingo, se llevó a cabo a puerta cerrada, una práctica que ya es habitual entre el libreto de Alcaraz. El cuerpo técnico está haciendo trabajos específicos con Wakaso Mubarak, quien estará en la convocatoria con toda seguridad e incluso no está descartado que pueda ser titular, hecho que dependerá también de cómo se encuentre el propio futbolista.