• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Athletic

61' San José

67' Sale Beñat entra Susaeta

67' Sale Raúl García entra Iturraspe

70' Muniain

84' Sale Williams entra Villalibre

88' Aduriz

Deportivo

41' Emre Çolak

57' F. Navarro

66' Sale Kakuta entra Ola John

73' Sale Florin Andone entra Joselu

87' Joselu

86' Sale Emre Çolak entra Fajr

ATHLETIC 2 - DEPORTIVO 1

El Athletic remonta al Depor con un polémico gol de Aduriz

Çolak adelantó al conjunto visitante justo antes del descanso. Muniain en el 71' y Aduriz en el 89', en posible fuera de juego, dieron la vuelta al marcador.

0

Athletic-APOEL en directo

Pocas veces las historias tienen un guión tan perfecto como el vivido por Aduriz ante el Deportivo este sábado. Era su 36 cumpleaños, su equipo se marchó al descanso con un 0-1 en el marcador y obligado a la épica, aunque eso en San Mamés se está convirtiendo en costumbre últimamente. Primero Munian despertó el juego de los leones, después aprovechó un cabezazo de Aritz para igualar el partido. Y cuando todo apuntaba al empate, Aduriz apareció, en posible fuera de juego eso sí, para soplar las velas y darle los tres puntos al Athletic que lo enganchan en la pelea por Europa.

Todo al final, cuando la incógnita del partido era saber, dados los antecedentes de somnolencia de ambos, cómo iban a salir los equipos. Y lo hicieron centrados, aunque a ritmo diésel. Los intentos del Athletic de conectar con Aduriz y Raúl García chocaban con la excelente colocación y rapidez de Sidnei y la cabeza de Albentosa. Las del Depor, que buscaban con ahínco la voracidad de Andone, se perdían entre Yeray y las imprecisiones.

Nadie era capaz de dominar, y aunque poco a poco el campo era rojiblanco, las ideas más claras eran visitantes. Primero, un pase de Borges dejó solo a Andone ante Iraizoz, pero erró el remate. Luego llegó el golazo de Çolak, que condujo el balón 20 metros sin que ningún león le inquietase para soltar un zurdazo de crack a la escuadra. Decía Juanfran que si hubiese nacido en Euskadi sería titular en el Athletic, pero la forma de golpear fue de genio brasileño. Es turco, pero da igual su nacionalidad porque su idioma es el fútbol.

El segundo tiempo fue para un Athletic que terminó dándole la vuelta al marcador con la clase de Munian, las cabalgadas de Willians y el eterno olfato de Aduriz. Todo ante un Depor superado en el segundo acto que, de nuevo, se llevó más castigo del merecido. El gol de Aduriz parece en fuera de juego, pero eso ya no consuela a un equipo que no ha ganado en 2017 ni fuera de casa en toda LaLiga. Luz roja en A Coruña, luz verde en Bilbao.

 

Valverde: "Hemos sufrido mucho"

Ernesto Valverde reconoció que el Athletic Club ha "sufrido mucho" para remontar el partido ante el Deportivo y llevarse la victoria por 2-1 en un encuentro del que destacó la "perseverancia" de sus futbolistas para tratar de darle la vuelta al 0-1 con el que se llegó al descanso.

"Lo estamos haciendo una costumbre. Sé que no es bueno para los taquicárdicos, peor si tiene un final feliz como hoy sabe mucho mejor", bromeó el técnico recordando que es la quinta ocasión esta temporada en la que el Athletic saca el partido adelante después de verse por detrás en el marcador.

Valverde insistió en que las "pequeñas diferencias" que existen entre la mayoría de equipos de Primera División "se demuestran empujando, perseverando y levantándote cuando te dan un golpe".

"En la primera parte el Depor ha controlado bien la zona de las tres media puntas y nosotros cuando llegábamos cerca del área nos faltaba concreción. En la segunda sabemos que apretamos mucho, hacemos que el contrario tenga que correr y encontramos premio con tiempo para buscar el segundo", explicó.

Cuestionado sobre si al Athletic le ha faltado "claridad" en su juego, Valverde respondió que "los partidos hay que verlos en su conjunto". "Al principio los contrarios están más frescos y nos aguantan, pero hay que aguantar los noventa minutos", apostilló.


A nivel individual, destacó de Iker Muniain que "es importante que en momentos de dificultad los jugadores de delante se muestren y asuman responsabilidades, como hoy ha hecho" el navarro y de Aritz Aduriz, autor del segundo gol en el día de su 36 cumpleaños, que es un futbolista que "marca el estilo" del Athletic. EFE

Garitano: "Ha sido el típico partido fuera, jugar bien y perder"

Gaizka Garitano lamentó que al Deportivo de La Coruña haya vuelto a sufrir en San Mamés "el típico partido fuera
de casa" de su equipo en esta temporada, en el que, después de hacer un gran partido", y en este caso contra el Athletic poniéndose en ventaja en el marcador, acaban perdiendo.

"Estamos muy jodidos, porque hemos hecho un gran partido, el típico fuera de casa que al final perdemos. La mayoría de las veces nos vamos con las manos vacías. Cuando trabajas, haces las cosas bien y no encuentras
premio, los chavales están fastidiados", señaló el técnico vizcaíno.


Garitano añadió que se marcha con la sensación de que "el Athletic no fue mejor que el Depor" y que "para lo que aprieta" el equipo rojiblanco en su campo han "sufrido poco". "He visto todos los partidos del Athletic en San Mamés y hemos sido el rival que menos ha sufrido", dijo.

El entrenador deportivista no cree que esta sucesión de resultados negativos como visitante tenga que ver con un aspecto mental. "Lo que se transmite en el campo no es eso. Es verdad que se nos han ido partidos al final, pero un equipo que cree que le van a salir mal las cosas no juega como nosotros hoy", incidió. "Nosotros ponemos todo para que no suceda. El equipo demuestra buen juego, orden y muchas cosas buenas, pero no está siendo suficiente para ganar fuera de casa", concluyó. EFE