• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Betis

62' Mandi

72' Sale Petros entra Jonas Martin

73' Sale Álex Alegría entra Sanabria

86' Pezzella

88' Sanabria

88' Dani Ceballos

Valencia

20' Aderlan Santos

56' Parejo

56' Sale Aderlan Santos entra Abdennour

63' Sale Santi Mina entra Zaza

77' Zaza

80' Sale Orellana entra Cancelo

BETIS 0- VALENCIA 0

El Valencia resiste a Rubén Castro

El Betis gozó de una docena de ocasiones claras pero no era el día rematador canario. Se pidió un penalti claro de Pezzella por manos.

0

laliga

Resistió el Valencia en Sevilla a pesar de sus dudas atrás y de su escaso plan atacante, aunque el empate le vale a Voro para tapar momentáneamente la sangría que Las Palmas y Eibar habían vuelto a provocar. Más de media docena de ocasiones claras llenaron de merecimientos al Betis, incluidos dos palos, pero no fue el día rematador de Rubén Castro. Con todo, los verdiblancos pueden suspirar otra vez, arbitralmente hablando: Trujillo Suárez se comió un penaltón por manos de Pezzella.

Eso ocurrió en la primera parte, en la mejor ocasión, prácticamente la única clara que tuvo el Valencia en todo el partido. Antes y después, rosario de llegadas del Betis, que al menos mantiene el invicto en el Villamarín con Víctor y ya es (siete veces) el equipo de Primera que más veces ha dejado la meta a cero al calor de su gente.

Rubén Castro estuvo listo, creativo, participativo y jugón, casi se fabricó él solo tres ocasiones en la primera mitad. La primera la mandó al palo y las otras dos, a las piernas de los defensas valencianistas. Demasiado artista puso Voro y poca contención, y quizá eso lo pagaron los desubicados zagueros de Mestalla, sobre todo Aderlán Santos. Álex Alegría, tras una alocada salida de Alves, también estrelló en el cuerpo rival un balón casi a puerta vacía. El portero brasileño se redimiría casi al final, a desviar con reflejos un tiro a bocajarro (otro) del 24 bético.

Hasta ese minuto, el 70, tuvo gasolina y empuje el Betis, mucho más al menos que el Valencia. Mina se había perdido entre tanto central bético y tuvo que ser retirado por lesión, parece que no leve. Zaza casi ni la tocó la pelota y Orellana, que debutaba como titular, se asoció poco y lejos del área con Nani y Munir. Tuvo que ser Cancelo casi al final quien le pusiera la prueba más difícil a Adán, que la desvió a córner, con una gran estirada abajo. El empate no saca de pobre a ninguno de los dos, pero en esta Liga de salvación baratísima debe servir para respirar durante algún otro ratito.

Voro: "El penalti pudo ser determinante en el partido"

¿Da por bueno el punto?
Damos por bueno el esfuerzo que hemos hecho. Hemos competido muy bien ante un rival con una buena trayectoria en casa. Esto nos ha dado para empatar, otras veces te da para ganar. Nos llevamos un punto que es sumar. Estamos en el camino. Es importante no perder y no encajar gol. Un paso adelante.

¿Cómo ha visto la jugada del penalti?
No lo he visto repetido. Los jugadores me han dicho que es mano clara. Es un tiro a gol. Si la mano está despegada es penalti. Esperamos que estén más acertados otra vez. Es una pena pero es una jugada crucial. Si es penalti, claro que puede ser determinante. Ponerte por delante es fundamental aunque luego no sabes a donde te lleva el partido.

¿Qué tiene Santi Mina?
Tiene un golpe, no sabemos si un esguince en la rodilla. Vamos a esperar.

¿Qué opina de los continuos errores de los árbitros en contra del Valencia?
Últimamente no estamos teniendo suerte en estas decisiones. Yo conozco mucho el colectivo arbitral. Y quieren hacerlo lo mejor posible. Todo lo que sea protestar, tampoco vamos a conseguir mucho. Ellos saben perfectamente cuando se han equivocado. Es verdad que todas las jugadas caen del otro lado.

¿Le ha faltado el último pase a su equipo?
No me voy fastidiado pero nos ha faltado el último pase. El equipo no sólo ha buscado defender. El debe que nos queda es este porque hemos tenido muchas situaciones en las que hemos llegado bien al borde del área. El equipo ha estado mentalizado y competitivo. El rival también cuenta. Nos vamos con un empate. Seguimos sumando y quedan muchos partidos todavía.

Víctor: "La diferencia la marca la eficacia y no la tuvimos"

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, valoró la actuación de su equipo en el empate sumado ante el Valencia en el Benito Villamarín: "Hemos generado muchas ocasiones, tuvimos 16 remates pero no tuvimos eficacia y es lo que nos está pasando. Eso marca la diferencia en el fútbol. Sabíamos que el rival tenía un potencial muy alto y ha sido un partido con ocasiones en las dos porterías. Estamos contentos a nivel defensivo porque defendimos bien sus llegadas".

Miras a los números y la tabla: "No tenemos nada, trabajamos para pelear los tres puntos cada partido. Nos preocupa que no convirtamos nuestras ocasiones de gol. Sumamos muchos remates a portería y no marcamos. Eso nos penaliza. Queda mucha competición y la ilusión está intacta".

Sobre el árbitro: "No nos quejamos nunca porque siempre hay equivocaciones. Es difícil tomar las decisiones en un instante tan rápido. Forma parte del juego. Ceballos me ha dicho que le han hecho falta".

Habló del apoyo a Zozulya: "Es la coherencia de nuestro mensaje. No nos gusta la situación en la que está el jugador y esperamos que se solucione rápido".

Víctor no cree que todo el gol dependa de Rubén: "Queremos que siga habiendo llegada. Creo que merecimos ganar porque tuvimos más ocasiones. La diferencia está en marcar".

Sanciones: "No habíamos hablado de estas cosas. Son lances del juego, Dani es un jugador muy efervescente y la jugada de Pezzella creo que llegó a golpear el balón".