Oriol Riera: “El Sadar ante el Madrid tiene magia especial...”
Para el osasunista es un encuentro distinto: "El poder ser protagonista a nivel nacional, y más contra ellos, el partido tiene un valor añadido".
Osasuna – Real Madrid en directo
El colista recibe al líder…
Así es. Un partido difícil. Estamos en la situación en la que estamos, pero seguimos peleando. El Sadar siempre ha sido complicado para el Real Madrid y así tiene que seguir siendo.
Osasuna ha mejorado su imagen en los últimos partidos y ha merecido más...
Sabemos que si hacemos así las cosas, tenemos muchas menos probabilidades de mantener la categoría. Lo que tenemos que hacer es seguir en esa línea, con esa intensidad y esa presión y hacer complicado el partido para el rival. Seguro que vamos a conseguir las victorias que ahora se nos están resistiendo. Nos adelantamos en el marcador, pero nuestro hándicap es que no somos capaces de mantener la portería a cero.
¿La visita del Madrid es un partido diferente?
Recibir al Madrid en casa es especial porque sabemos el partido que es y lo difícil que es para ellos. Para ellos es un partido diferente y que les cuesta y para nosotros es un partido ante un equipo muy grande. El poder ser protagonista a nivel nacional, y más contra ellos, el partido tiene un valor añadido.
¿Ser de la cantera del Barça hace el partido más especial?
Han pasado muchos años ya y en ese sentido no lo veo especial. Lo veo especial en cuanto a poder demostrar, poder conseguir puntos y que se vea que estamos aquí, que seguimos luchando y que lo vamos a hacer hasta el final.
El Madrid se le da bien
Sí. En casa hace tres años le marqué dos goles y este año marqué en el Bernabéu. Ojalá se repita la historia y sirva para ganar porque si no tampoco importa mucho.
¿Cómo está el vestuario?
El vestuario está jodido porque es difícil hacer partidos en los que te adelantas en el marcador y luego pierdes. Es complicado asumirlo, pero está demostrando que luego se sobrepone y que sale siempre a luchar de tú a tú. El vestuario está convencido de que ésa es la línea a seguir.
¿Qué le ha dado Osasuna para querer volver?
Lo he dicho siempre, que en Pamplona y en Osasuna, tanto yo como mi familia nos sentimos muy queridos. Siento el club, su filosofía… El vestuario es como una familia y para mí eso es muy importante. La manera que tiene la gente de vivir y sentir el club es muy parecida a la que yo tengo. Ha habido muchas cosas que han hecho que tenga este club como muy importante en mi carrera.
¿Qué cualidad de un delantero del Madrid le gustaría tener?
Me gustaría tener la velocidad y la fuerza de Cristiano.
¿El Sadar será una olla a presión?
El Sadar contra el Madrid tiene magia especial. Es diferente jugar contra cualquier otro equipo que hacerlo contra el Real Madrid. Recuerdo que hace tres temporadas les recibimos con una pancarta en la que se leía ‘Ongi etorri infernura’ (Bienvenidos al infierno) y creo que es lo que ellos sienten y palpan. Hay que ponérselo lo más difícil posible.
¿Les perjudica que el Madrid llegue descansado tras dos semanas sin jugar?
Son tonterías. Están acostumbrados a jugar cada 3 ó 4 días. No es ningún problema.