Merino: "El partido del Alcorcón es mucho más que una final"
El técnico del Nàstic no quiere pensar más allá de este partido y ve una clara evolución en su equipo. Tejera es duda por culpa de unas molestias musculares.


El Nàstic de Tarragona no se puede permitir más fallos y el vencer al Alcorcón es clave para no perder el tren de la permanencia. Juan Merino ha ofrecido este viernes la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana y dejó claro que "hay muchas ganas y el vestuario quiere afrontarlo con mucha intensidad porque es el más importante que se ha visto aquí en mucho tiempo y se ha de ver lo que nos jugamos. Es mucho más que una final para nosotros".
Noticias relacionadas
Desde la llegada de Juan Merino al banquillo grana, el Nàstic tan solo ha perdido un partido y esto permite al técnico confesar que "el equipo está evolucionando y, sin ir más lejos, desde que llegó este nuevo cuerpo técnico iríamos decimosegundos y estaríamos a tres puntos de jugar la promoción. Es verdad que a nivel de clasificación es todo negativo, pero el equipo está progresando y pronto se verá en puntos". Por otro lado, para el encuentro ante el Alcorcón Merino tiene las bajas seguras de Gerard Valentín (lesión) y de Iago Bouzón (sanción) y la duda de Tejera. Eso sí, no está descartado porque "simplemente tenía un problema a nivel muscular. Hemos sido precavidos porque él quería seguir entrenando, pero le hemos aconsejado que se trate. Es cierto que hay un poco de incertidumbre y mañana valoraremos cómo está".
En cuanto al análisis del rival, el entrenador grana alabó al Alcorcón porque "está en una racha positiva y de crecimiento. Tiene jugadores como Kadir y David Rodríguez que son muy buenos. Son un equipo muy sólido y las transiciones las hace muy rápido". Una derrota no entra en los planes del técnico y tampoco pensar más allá de este partido pese a que la próxima jornada vuelven a jugar en casa, ante el Numancia. "No quiero mirar más allá de este encuentro porque todo lo que es ganar ahora nos daría una vida enorme y todo se verá de distinta manera. La recompensa de ganar es todo". Por último, la lesión de Gerard Valentín ha vuelto a abrir el debate sobre la necesidad de fichar a un carrilero derecho y Juan Merino está tranquilo: "El club, en todo momento, está haciendo todo lo posible para encontrar un lateral derecho. Y si viene uno que esté en el mercado, mejor. Si no ya buscaremos algo que tengamos en la plantilla". Eso sí, mañana ante el Alcorcón todo apunta a que el técnico variará su sistema y pasará de la defensa de tres a la de cuatro.



