NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tosca: "Estoy muy feliz, acerté con la decisión de venir al Betis"

El recién llegado central rumano: "Me encanta jugar con el 3-5-2, es un sistema que me viene muy bien. Filipescu es parte de la historia de este club".

Actualizado a
Alin Tosca, junto a Antonio Adán.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)Diario AS

Betis - Valencia en directo

Alin Tosca, que tuvo un prometedor debut contra el Barcelona, se mostró encantado con sus primeros días en el Betis. El central rumano así se lo contó a Digi Sport: "Estoy muy feliz de haber fichado por el Betis, acerté con la decisión. Hablé con compatriotas como Marica, Rusescu y Andone y me dieron un buen consejo. Hace poco estuvimos en un centro comercial y aunque llevo solamente 10 días y he jugado un partido, los hinchas me pararon para felicitarme. Hay muchos aficionados del Betis en Sevilla, son muy agradables y entusiastas. La atmósfera es increíble".

Eso en lo personal. En lo deportivo, Tosca se muestra del mismo modo: "Los compañeros me ayudan mucho, aquí se trabaja más con la pelota y en lo táctico y no se pone mucho énfasis en lo físico. Me trajeron como defensor por la izquierda, jugamos en un 3-5-2 que es un sistema que me encanta y me viene muy bien. Es diferente que en el Steaua. He hablado con el entrenador y sabe que también puedo jugar en la banda, como en Rumanía".

El central habla de un compatriota que jugó de verdiblanco, otro defensa, Filipescu: "Tenemos a un ayudante del entrenador que jugó con él (refiriéndose a Alexis Trujillo). Aquí todos conocen a Filipescu, es parte de la historia del Betis".

Finalmente, Tosca se refiere al encuentro de mañana: "Creo que estamos mejor que el Valencia, aunque es un equipo con mucha calidad. Espero que prevalezca la fuerza del grupo y nos llevemos los tres puntos".