NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA | WAKASO

"Podemos hacer algo bonito esta temporada"

El último fichaje del Granada se incorpora dispuesto a ser importante y aportar seguridad para poder conseguir la permanencia. Sabe que la situación es límite pero que queda tiempo.

Actualizado a
"Podemos hacer algo bonito esta temporada"
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Eibar - Granada en directo

Wakaso Mubarak transmitió seguridad en su presentación como nuevo futbolista del Granada. Seguridad en sí mismo y seguridad en poder conseguir la permanencia. Sabe que la situación es límite pero también que queda mucho tiempo por delante. "Estoy muy contento de estar aquí", dijo el centrocampista de Ghana, quien añadió que "todo el mundo sabe que las cosas no están funcionando como se quiere", que las derrotas se han sucedido, "pero he visto mucha calidad en mis compañeros y creo que podemos hacer algo bonito de aquí al final de temporada". Quienes conocen a Wakaso no esconden que se trata de un futbolista de sangre caliente, ímpetu que en más de una ocasión le ha jugado una mala pasada, pero sobre todo destacan que se trata de un hombre comprometido donde se embarca.

El ghanés, flamante semifinalista de la Copa de África, empezó dando las gracias al club por la confianza depositada en él y continuó diciendo que "estoy aquí para ayudar a mis compañeros y hacer una buena temporada". Del momento extremo que atraviesa el Granada en la competición, se limitó a decir que lo importante ahora es mirar hacia delante, que “a mí no me importa dónde está el equipo sino que lo importante es que estamos a tiempo y podemos salvarnos”. Para Wakaso, ante Las Palmas se pudo ver un Granada peleón y convencido, “un equipo que luchó hasta el final y consiguió los tres puntos”, todo un estímulo para encarar los siguientes compromisos con más puntos y con mucha más confianza.

El nuevo centrocampista del Granada llega para ser uno de los referentes de la zona de creación y contención. Es un futbolista muy potente, dominante en el centro, que se emplea con gran intensidad, y con calidad y capacidad para avanzar metros y superar líneas. Puede aparecer cerca de las dos áreas. Uche, que se emplea más en horizontal y mantiene la posición con facilidad, podría ser su complemento perfecto. El ghanés, de 26 años, que regresa a la Liga después de haber militado en Elche, Villarreal, Espanyol y Las Palmas, podría entrar en la convocatoria que viaje a Ipurúa.

El Granada apadrinó el Museo del Deporte

El Museo del Deporte ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos de Granada hasta el 12 de marzo. Se trata de una exposición itinerante que reúne centenares de objetivos de los mejores deportistas del mundo de múltiples especialidades que llega a la capital nazarí después de su paso por otros puntos de Andalucía. En la presentación, que estuvo apadrinada por autoridades y por una amplia representación del Granada, entre ellos el director general Sergi Vieta, el ex futbolista rojiblanco Diego Mainz alimentó la llama de la esperanza de seguir en Primera División.

"Queda casi toda la segunda vuelta entera y siempre he sido optimista a pesar de que la temporada no está siendo buena porque parece que la permanencia va a ser barata", dijo Mainz, quien añadió que "los equipos que están por encima del Granada no ganan y ahora hay que aprovechar el cambio de dinámica. La clave es que se lo crean". Del encuentro ante el Eibar comentó que "será difícil pero ojalá que el Granada sea capaz de llevarse los tres puntos", y del museo también dijo que es "espectacular por todo lo que contiene. Para mí hay muchos recuerdos de muchas camisetas rivales".