Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

La infelicidad de Christian Santos en el Deportivo Alavés

El delantero venezolano no está dando el rendimiento que se esperaba desde que llegara procedente de Holanda. Este fin de semana se verá las caras con el Barcelona.

Vitoria
La infelicidad de Christian Santos en el Deportivo Alavés

Alavés - Barcelona en directo

Christian Santos prometió goles en el día de su presentación ante los medios de comunicación. Venía del Nimega holandés donde sumó 18 goles en la pasada temporada. Pero el brasileño Deyverson Silva le ha cerrado las puertas de la titularidad y apenas juega en el Deportivo Alavés. Pocos minutos en liga y algunos más en Copa del Rey. En las semifinales del torneo del KO, los protagonistas coperos pasaron a segundo plano y Pellegrino volvió a dar bola a los incuestionables en liga.

Lleva cuatro goles (Osasuna y Sporting, ambos de penalti en el torneo de la regularidad y ante Nástic –con la mano- y Depor en Copa). Se especuló con su salida en el mercado invernal pero el club quería recuperar parte del dinero que se había invertido en su fichaje. Parecía que podría entrar en la lista negra de Mauricio Pellegrino pero los gestos que se le vieron en El Molinón vuelven a congraciarle con el argentino.

El serbio Aleksandar Katai, por ejemplo, se fue directamente al túnel de vestuarios cuando fue sustituido demostrando su malestar con Pellegrino. Pero Santos abrazó al compañero que entró por él, dio la mano al técnico argentino en la banda y se saludó con todo el banquillo. Tiene claro que, una vez decidida su continuidad en Vitoria, lo mejor es tratar de ser feliz.

Sin embargo, el día 31 de enero, día del cierre del mercado ya era consciente de que ni siquiera iba a viajar a Vigo para jugar el partido de ida de la Copa del Rey ante el Celta. Entre esa circunstancia y su imposibilidad de salir del club en el mercado invernal, se montó en su bólido blanco y salió a gran velocidad de las instalaciones de Betoño sin hablar con nadie. Pegado al móvil y con mala cara evidenció que no es feliz con su condición de suplente o de no convocado en la mayoría de las ocasiones.

Cuando llegó a Vitoria también era internacional con Venezuela pero también es cierto que en las últimas convocatorias no ha estado presente con la vinotinto, ya sea por molestias físicas o por decisión de su técnico. Mejor dicho, en la penúltima no estaba en la lista inicial pero se lesionó Rondón y acabo viajando. Pero no jugó. Es un jugador generoso, que defiende y presiona cuando el rival tiene el balón. También busca rápido el remate y ha demostrado que es potente en el juego aéreo. A pesar de ello, está claro que éste no es su año. No es su temporada.